Sociedad covid-19 | personas

6 de cada 10 personas con Covid-19 sufrió pérdida de gusto u olfato

La alteración de los dos sentidos ha resultado la afectación más representativa e indicador de un cuadro leve de la enfermedad, según informe de Salud Pública.

El trabajo fue encabezado por dos especialistas en otorrinolaringología, expertas en olfato, y contó con el apoyo de las autoridades sanitarias que proporcionaron la información oficial.

Las profesionales estudiaron 581 casos y dedujeron que en un 62% las personas presentaban una alteración del gusto u olfato. Por eso, determinaron que la afectación de estos sentidos son síntomas característicos y distintivos de la infección provocada por Covid-19.

Los consultados respondieron en un 88,3% que sufrieron el deterioro de forma brusca y en un 11,7% que sucedió de manera progresiva.

Del reporte se desprende, además, que la afectación de los sentidos es “indicador de una buena evolución del Covid-19, puesto que solamente el 2% de los pacientes con pérdida del gusto fueron internados. Mientras que el 1% de los que padecieron alteración sobre el olfato necesitó de hospitalización.

Acerca de la recuperación, da cuenta que a las 3 semanas un 27% persiste con secuelas totales o parciales. Pero a las 4 semanas, el porcentaje desciende a 12,3%.

Dejá tu comentario