Policiales femicidio | San Carlos

25 años de prisión para femicida de San Carlos en proceso abreviado

El hombre, de 37 años, asesinó a su expareja luego de encontrarse con ella en el arroyo San Carlos. La fiscalía pidió 30 años pero la justicia rebajó pena por ser primario y porque colaboró con la justicia.

W.A.L.E., de 37 años , fue condenado a 25 años de prisión y seis meses de penitenciaría. por un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo y muy especialmente agravado por la figura de femicidio

La Fiscalía Departamental de San Carlos de 1º turno, a cargo de la fiscal Mariela Núñez, obtuvo la condena mediante proceso simplificado, informa el portal fiscalia.gub.uy

El 8 de diciembre de 2020 la pareja de la víctima realizó la denuncia por su desaparición.

La investigación arrojó que el día anterior el imputado se encontró con la victima. La mujer estaba acompañada por otro hombre quien resultó ser el denunciante del hecho..

El encuentro entre los tes se dio en plena calle. La actual pareja de la mujer entra a comprar drogas a una boca, en tanto el imputado -que tuvo una relación con ella- la convence a la víctima de subirse a su auto y alejarse juntos del lugar. El denunciante los vio irse, según su testimonio.

Tras varias horas, el denunciante concurrió a la casa del ahora condenado. Al no encontrarlo se retiró del lugar y volvió sobre las 23 horas. Allí sí encontró a W.A.L.E. y éste le confesó que le dio muerte a la mujer en el arroyo San Carlos.

Le dijo que fueron allí con el cometido de consumir drogas y tener sexo. La situación comenzó a ponerse violenta cuando ella se negó a continuar. Le explicó que comenzó a abusar de ella y que ante la posibilidad de que lo denunciara, la asesinó.

La Policía detuvo a W.A.L.E. y él ratificó todo lo dicho. Posteriormente identificó el lugar donde fue enterrado el cuerpo.

La autopsia fue consistente con el testimonio de victimario.

Si bien la Fiscalía había solicitado una pena de treinta años de penitenciaría, el Juez dispuso finalmente una condena de veinticinco años y seis meses de penitenciaría, dadas las atenuantes.

Entre otras, para la condena se manejó la colaboración con las autoridades judiciales y la primariedad absoluta del individuo.

Como agravantes específicas, la justicia tuvo en cuenta el vínculo de afectividad y de índole sexual que existió con la víctima.

Esta es la crónica de Subrayado del hecho policial

Dejá tu comentario