Sociedad SUMI | Covid-19 | Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva

1 de cada 4 unidad de CTI tiene una ocupación mayor al 85%, según sociedad de intensivistas

Desde la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) informaron que además 1 de cada 3 unidades tienen una ocupación superior al 70%.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) emitió una serie de datos sobre la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI´s) en el país. Según el SUMI, 1 de cada 4 UCI´s presentan una ocupación superior al 85%, mientras que 1 de cada 3 muestra una ocupación mayor al 70%.

Embed

Según el desglose de la información presentada por el SUMI y propuesta por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), el 60% de todas las Unidades de Cuidados Intensivos muestra una ocupación mayor al 70%.

Asimismo, en otro gráfico la Sociedad de Medicina intensiva reporta la ocupación de las 54 Unidades de Cuidados Intensivos en el país. Con rojo se representa la ocupación por COVID-19, con azul la ocupación global y con verde se muestra la única UCI´s que hasta el momento no tiene ingresado ningún paciente por COVID-19.

Embed

Tal como se observa en la gráfica proporcionada por el SUMI, en varias Unidades los pacientes con diagnóstico de Coronavirus Covid-19 representan más del 90% de los pacientes ingresados.

Dejá tu comentario