El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, compareció ante la Junta Departamental por el pago de 826.000 horas extras en 2023, alcanzando un gasto de 10 millones de dólares.
Zunino compareció a la Junta para explicar las 826.000 horas extras que pagó la Intendencia en 2023
El jefe comunal fue convocado por el edil nacionalista, Fabián Bravetti, y justificó que gasto, que implicó un desembolso de 10 millones de dólares, poco más del 2% del presupuesto de la IMM.
La convocatoria del jefe comunal estuvo encabeza por el edil del Partido Nacional, Fabián Bravetti. Desde la oposición, cuestionaron el crecimiento de las horas extras y que hay casos de funcionarios que realizaron 180 horas extras por mes. Bravetti expresó durante la sesión, que en el período 2020–2024, se pagaron más de tres millones de horas extras.
El intendente capitalino respondió a las preguntas de los curules y justificó el proceder del gobierno departamental.
Tribunal de Apelaciones confirmó la imputación de Guillermo Besozzi por varios delitos contra la administración pública
Aseguró que las 800.000 horas extras realizadas por funcionarios municipales representan el 2,17% del presupuesto municipal. Detalló que que son utilizadas para cubrir tareas como limpieza, desarrollo social, Plan ABC y policlínicas departamentales.
Zunino aseguró que existen controles sobre el cumplimiento de esas horas y aseguró que el sistema funciona. Agregó que del total de horas aprobadas, 600.000 fueron para tareas de la intendencia, mientras que 200.000 fueron utilizadas por los municipios.
Dejá tu comentario