PolíticaEdgardo Novick | Gustavo Zubía | Partido Colorado | Partido de la Gente

Zubía y Facello analizan abandonar el Partido de la Gente

La agrupación cesó a Facello como vicepresidente, lo que molestó a los dirigentes. Novick dijo en rueda de prensa que la medida fue porque realizaron negociaciones con otros partidos políticos.

El ex fiscal Gustavo Zubía y el ex diputado del Partido Colorado, Guillermo Facello, levantarán su candidatura dentro del Partido de la Gente por la lista 12.000 y analizan abandonar el Partido de la Gente.

La molestia se debe a que el viernes, el grupo liderado por Edgardo Novick resolvió cesar de su cargo a Facello como vicepresidente del grupo político "por su proceder ajeno al funcionamiento orgánico del Partido". Así se informó en un comunicado, en base a lo resuelto por la mesa ejecutiva del partido el pasado viernes. En su lugar asumirá Analía Laiño.

Facello dijo a Subrayado que les llama la atención la medida, ya que "hace dos años que no se reúne la mesa ejecutiva del partido y en consejo ejecutivo se reunió una sola vez, cuando debe hacerlo dos veces al año. El que tiene que renunciar es Novick, por no cumplir con los estatutos y cercenar la vida orgánica" de la agrupación.

El dirigente había propuesto realizar elecciones internas en el partido, promoviendo la candidatura de Zubía a la presidencia, con el objetivo de "dinamizar el partido". Este domingo, se reunirán para analizar si abandonan el partido o qué pasos seguirán ante esta situación. Una de las versiones que trascendieron, es la posibilidad que Facello vuelva al Partido Colorado, esta vez acompañado de Zubía. "Yo no tomo ninguna decisión sin conversar con mis compañeros, ahora veremos a ver que opinan de esta medida", dijo el dirigente consultado al respecto.

Como grupo político, tiene plazo hasta el 30 de mayo para abandonar el partido y sumarse a otro, según lo establecido por la Corte Electoral. Mientras que abandonar el partido y llevarse consigo el número de lista, implica un trámite más complejo para el que deben pedir autorización. Por lo tanto, en caso de dejar la agrupación, pueden formar un nuevo sector que se integre a otro partido.

Mientras tanto, Zubía se manifestó en su cuenta de Twitter:

Embed

Por su parte, Novick dijo en rueda de prensa que el cese de Facello no fue por una posible precandidatura de Zubía sino por el hecho de que Facello mantuvo negociaciones con otros partidos políticos.

Respecto a una posible reunión que se preveía realizar este lunes, ambas partes coincidieron en que no están dadas las condiciones par aun encuentro. Mientras que Novick irá a la sede del Partido Colorado este lunes a la mañana, para dialogar sobre su propuesta de una coalición que reflote la idea de la Concertación.

Dejá tu comentario