NacionalPolítica | CUTCSA | Juan Salgado | Tabaré Vázquez

"Yo hablo con el presidente de cualquier tema menos de transporte"

El presidente de Cutcsa habló del "Caso Vilar" y de su pertenencia a la "familia Vázquez"

Este martes Cutcsa y la Intendencia de Montevideo inaugurarán 54 unidades con aire acondicionado, wifi gratis, cargadores USB y un botón de pánico inalámbrico para que los conductores puedan reportar incidentes a la Policía.

El presidente de la empresa, Juan Salgado, dijo que las empresas se van a someter a una reestructura para evitar que siga subiendo el boleto.

En declaraciones a El Observador, Salgado explicó que no implicará despido, sino el no ingreso de nuevo personal, revisar algunas tercerizaciones, entre otras medidas.

El empresario no cree que haya una baja del boleto.

En los últimos años Salgado se ha convertido en una personalidad política de innegable influencia.

En julio de 2017 confirmó que uno de esos temas es integrar la Masonería.

Su amistad con el presidente Tabaré Vázquez es un factor clave. Con el líder frenteamplista comparte viajes y muchos temas en común.

"Yo puedo hablar con él de cualquier tema menos de transporte. Es difícil que lo crean pero tenemos algunos códigos en común y no quiero que él piense que le estoy hablando porque me está interesando algo. Yo le doy mis puntos de vista que se extraen de la calle, de contacto con la gente que a veces él lo tiene menos".

Desde el primer gobierno de Vázquez, Salgado es un acompañante habitual en su carácter de asesor honorario de la Presidencia.

"Mäs que vazquista me siento de la familia Vázquez", comentó el empresario para describir su relación con el mandatario.

En los últimos tiempos, el nombre de Salgado se asoció a la decisión del presidente de contratar al periodista Fernando Vilar como vocero del gobierno en una cadena de radio y TV en respuestas a la gremiales ruralistas.

La propia experiencia resultó polémica por la presencia de Vilar, exanfitrión de Telenoche 4.

El debate siguió cuando Presidencia dijo no haber pagado al comunicador, y éste salió a desmentir esa versión señalando que él "no hace nada gratis" y que "fue un trabajo".

Salgado se desmarcó de la decisión el presidente. Dijo que él no tuvo nada que ver.

"Fue una decisión pura y exclusiva del presidente. Primero decidió que el mensaje lo diera otro y después decidió llamar a Vilar. Yo me entero cuando lo vi. Vilar fue un conductor de Cutcsa de la Linea D del Cerro. Luego encontró otro camino. Evidentemente nosotros lo llamamos cuando estaba en la cumbre porque buscábamos a alguien que tuviera que ver con Cutcsa. Sentíamos que era de la casa".

Al ser consultado sobre por qué Vázquez pudo haber elegido al periodista, Salgado opinó: "No sé si fuera porque Vilar está en la mala. El presidente siempre me hizo buenos comentarios de él como periodista cuando estaba en Telenoche, como alguien que le ponía color a la noticia para un lado o para el otro".

Dejá tu comentario