Showcine

"Yesterday" y "Anna: el peligro tiene nombre", lo que hay para ver en el cine

La historia de un músico y una suerte de remaje de "Nikita" es lo que se podrá ver en la pantalla gigante.

Una original historia sobre músico que se convierte en un impostor sobre la autoría de las canciones de Los Beatles; y un film de Luc Besson con espías y asesinos durante la Guerra Fría.

“Yesterday”.

Danny Boyle, realizador de “¿Quién quiere ser millonario?”, es un prestigioso cineasta británico responsable de la introducción de la estética del videoclip y la publicidad en el cine de los años 90. Ahora nos introduce en un accidente global cuyo único efecto visible parece ser el olvido masivo.

Un músico no afectado por esa amnesia aprovecha la situación para hacer pasar los temas de los Beatles como si fueran suyos, logrando hacerse famoso gracias a ellos y al acercamiento romántico con su manager.

Hay críticas al mundo del espectáculo y las compañías discográficas, que sólo buscan el marketing. El film juega con las canciones de la legendaria banda británica, en una comedia sencilla que hace salir de la sala con una sonrisa, amén de una seductora celebración a la genialidad de los Beatles.

“Anna: el peligro tiene nombre”.

Para muchos cinéfilos, Luc Besson realiza una suerte de remake camuflada de “Nikita” con detalles de “El perfecto asesino” y “El quinto elemento”. Una joven asesina al servicio de la KGB, con doble vida como modelo de alta costura, con lo cual tapa los homicidios que comete. El guion condimenta el asunto cuando es captada por la CIA, mezclando la trama con políticos y militares, entre dos agencias de inteligencia rivales durante la Guerra Fría, y una intrincada trama de espionaje internacional.

Temas

Dejá tu comentario