Política Yamandú Orsi | Referéndum | LUC

Yamandú Orsi sobre las papeletas del referéndum: "la ciudadanía va a resolver, no por el color"

Este lunes se reunió con Argimón; ambos coinciden en la importancia de informar correctamente sobre ambas opciones.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi se reunió este lunes con la presidenta en ejercicio Beatriz Argimón en Torre Ejecutiva.

Tras el encuentro fue consultado sobre los colores que, la Corte Electoral, le adjudicó a las papeletas de cara al referéndum por la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"La ciudadanía va a resolver no por el color, estoy seguro. La discusión no dura más de unos días, hay que seguir adelante", aseguró el intendente.

Orsi se mostró de acuerdo con las declaraciones realizadas por Argimón sobre la importancia de explicarle a la ciudadanía el significado de ambas papeletas. La papeleta del SI, significa votar a favor de la derogación. La papeleta del No, deja todo como está.

También manifestó estar de acuerdo con que es responsabilidad de los políticos informar correctamente a la ciudadanía.

“No subestimemos jamás lo que el ciudadano requiere. No es fácil conocer lo que proponen los 135 artículos. La historia ha demostrado que el ciudadano analiza las claves que le ayudan a resolver. No podemos llevara a tanta simplificación que terminamos diciendo cosas tan distantes a la verdad”, dijo.

Dejá tu comentario