El exintendente de Canelones lanzó oficialmente su precandidatura este domingo en la Plaza Lafone con la presencia de referentes frenteamplistas. Yamandú Orsi agradeció en primer lugar al Frente Amplio y luego a integrantes que ya no están como por ejemplo, Tabaré Vázquez y Líber Seregni.
Yamandú Orsi lanzó oficialmente su precandidatura de cara a las elecciones nacionales
La actividad tuvo lugar este domingo en la Plaza Lafone y contó con la participación del expresidente José Mujica, Lucía Topolansky y el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, entro otros dirigentes.
El precandidato dijo que este sábado escuchó la descripción de la situación de un país "que confieso que no conozco, nos estaban hablando de otra realidad o creo que se referían a otra realidad, el país real es otro". Orsi señaló que para conocer la verdadera situación del país hay que preguntarle a las maestras, a los médicos que están en las policlínicas. "El país real es ese, en el que infancia y pobreza parecen sinónimos", manifestó.
También se refirió a los adolescentes que dejan su casa por la droga, a los trabajadores que se levantan temprano para ir a trabajar y poder llegar a fin de mes, al aumento de las personas en situación de calle, a la dificultad a la hora de conseguir medicamentos, entre otras situaciones. "En la calle se está viendo la desigualdad", expresó.
Yamandú Orsi y su equipo definieron varios cargos de ministros; siguen las negociaciones
Agradecimientos
"Tengo muy claro lo que significa este lugar, de nuevo, gracias Tabaré, sé que de algún lugar nos estarás viendo y te darás cuenta que tenías mucha razón y que el abrazo nuestro es cada vez más grande. Gracias, gracias General Seregni, por hacernos entender una vez y otra vez el valor de la unidad de nuestro Frente Amplio", expresó.
Seguidamente manifestó su gratitud por el arquitecto Mariano Arana, por el economista Astori y el exintendente de Canelones Carámbula. "Gracias Mariano, gracias Mariano Arana por poner en valor, la urbanización del territorio que tanto bien nos hizo. Gracias compañero Danilo, porque pusiste bien en alto la responsabilidad. Gracias querido Marcos por habernos enseñado tanto".
Por último, agradeció a la exvicepresidenta Lucía Topolansky y al expresidente José Mujica. "Gracias Lucía por esa llamada a tiempo, por esa recomendación justa en los momentos donde uno lo precisa tanto", dijo. Y agregó: "Y por supuesto al militante de todas las horas, a ese que nos pidió que tomáramos las banderas, que no nos quedáramos, que siguiéramos militando".
Dejá tu comentario