El candidato del Frente Amplio a la Presidencia Yamandú Orsi fue consultado en Cerro Largo sobre lo que dijo Gabriel Oddone, su posible ministro de Economía si llega al gobierno, acerca de la posibilidad de separar los ajustes de salario de la evolución de la inflación (desindexar salarios), lo que generó reparos en la interna de la coalición de izquierda.
Yamandú Orsi: "En última instancia la conducción económica siempre va a estar en manos del presidente"
El candidato del Frente Amplio a la Presidencia Yamandú Orsi respondió sobre lo que dijo Gabriel Oddone, su posible ministro de Economía, acerca de separar la inflación del aumento de salarios.
En rueda de prensa en Río Branco Orsi dijo que quien sea ministro de Economía en un gobierno del Frente Amplio se tendrá que adaptar al programa de gobierno, y agregó: “En última instancia la conducción económica siempre va a estar en manos del presidente”.
“Sea quien sea que asuma la responsabilidad vamos a cumplir con lo que dice el programa del Frente. El programa del Frente es claro. Cuando habla del tema salario dice de poder ir haciendo crecer el salario mínimo y por supuesto la recuperación del salario real como objetivo central. Y si a eso le agregamos que hay gente que no tiene trabajo o que en nuestras intendencias tenemos la modalidad de los jornales solidarios, hay una precarización del empleo que es al primero que tenemos que atender”, dijo Orsi.
Valeria Ripoll exigió a Orsi que denuncie si sabe que hay quienes no van a actividades políticas por miedo
“Entonces, las opiniones de los economistas, estén cerca o no estén cerca, son opiniones de ellos, y está bien que se de la discusión. Yo me voy a negar siempre a los equipos de las unanimidades porque sí. Cada cual que piense lo que quiere y opine. Y los debates está bueno que se den. Transparencia absoluta en los debates. Pero lo que vamos a hacer es lo que dice el programa, no podemos salirnos de ahí”, agregó el ex intendente de Canelones.
“El crecimiento del país va de la mano del crecimiento de los ingresos de nuestra gente. Quienes asuman la responsabilidad, y en primer lugar el presidente de la República, tiene que tener claro cuál es la puntería y qué es lo que la gente nos pidió que hiciéramos, el que venga se tiene que adaptar y tendrá que generar las condiciones y el manejo para que eso ocurra. Porque además, en última instancia la conducción económica siempre va a estar en manos del presidente”, finalizó.
Dejá tu comentario