ELECCIONES INTERNAS

Yamandú Orsi - Carolina Cosse será la fórmula presidencial del Frente Amplio

El anuncio lo realizó el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi tras conocer los resultados de las internas. Carolina Cosse es la candidata a vice.

"Hemos aceptado con gusto, alegría y compromiso", dijo el candidato del Frente Amplio sobre propuesta de la Mesa Política. "Hoy tenemos fórmula para la Presidencia", dijo.

"Hoy el FA empezó a volver", afirmó Cosse en el escenario.

En su discurso tras presentar la fórmula, Orsi comenzó hablando a la militancia de todo el país e hizo énfasis en el interior.

"En cada uno de los rincones hoy, estuvo la militancia, el compromiso", sostuvo.

De todos modos, reconoció la necesidad de más votantes por fuera del militante frenteamplista para octubre. "Sabemos que necesitamos más apoyos. Precisamos que más pueblos se nos unan. Esa es la esencia de mi compromiso, unir para ganar, unir para gobernar. Unir al Uruguay para cambiar. No vamos a gobernar para un pedazo de país. Vamos a gobernar para todas y para todos. Hay que desterrar la idea de que el que gana aplasta al otro. Propongo unir al Uruguay, unir a la capital con el interior, al país rural agropecuario con los servicios y las industrias de nuestras ciudades", dijo.

También habló sobre transparencia e "intransigencia con la corrupción. Encararemos esta campaña electoral confirmando y reafirmando nuestro compromiso de no permitir que se promuevan noticias falsas. Es el compromiso con la verdad, es desterrar la mentira como instrumento para el debate en democracia", señaló.

Además, se refirió a que buscan restaurar el valor de solidaridad, de "prosperidad con bienestar, crecimiento con solidaridad".

"Cuando pensábamos la cantidad de votos que nuestro FA podía sacar, ni el más optimista creo que imaginó que sacariamos la barrera de los 400.000 votos", dijo.

CAROLINA-COSSE-YAMANDU-ORSI-FOCO-UY-ESCENARIO-INTERNAS.jpg

Dejá tu comentario