DeportesCopa Libertadores | Peñarol | Liga Deportiva Universitaria de Quito

Ya se juega: Peñarol - Liga de Quito por la fecha 4

El partido se juega desde las 21.30 en el Campeón del Siglo. Vuelven a estar disponibles Estoyanoff y Gabriel "Toro" Fernández.

El uruguayo Peñarol buscará revalidar su condición de favorito en el Grupo D de la Copa Libertadores 2019 al enfrentar el martes en Montevideo al ecuatoriano Liga de Quito.

El carbonero contará con el masivo respaldo de su público luego de la gran victoria 1-0 conseguida en el último juego de Libertadores ante el poderoso Flamengo, nada menos que en el Maracaná.

Los aurinegros derrotaron sorpresivamente al 'mengao' de visitantes en un estadio con connotaciones de coliseo para los hinchas uruguayos por el célebre 'Maracanazo' de la selección celeste en 1950 para obtener el título de campeón del mundo.

Salvando las distancias, el gol a los 88 minutos -esta vez de un argentino- Lucas Viatri para Peñarol, le dejó buen sabor de boca a los hinchas carboneros, que además tienen a su equipo segundo en la tabla de posiciones del Apertura uruguayo.

Los dirigidos por Diego López vienen de ganarle el sábado a Danubio por el torneo local 1-0.

Según la prensa especializada de este lunes, Peñarol tendrá la baja de Luis Acevedo por un esguince de tobillo, pero estarán disponibles para el DT Fabian Estoyanoff o Gabriel Fernández.

De su lado, Liga de Quito viene necesitado de ganar para sumar puntos en el Grupo D, que lo tiene tercero con cuatro unidades, por delante del boliviano San José, con el que empató 3-3 en partido de ida la semana pasada en Oruro.

Los ecuatorianos dirigidos por Pablo Repetto llevan además seis partidos sin ganar en el torneo local de Ecuador tras el empate cero a cero frente a Técnico Universitario, y se enfrentarán a un Peñarol que, por el contrario, está crecido en sus ambiciones.

El juego tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en las afueras de Montevideo, con arbitraje venezolano. Alexis Herrera estará al silbato, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

El partido comenzará en horario tardío, a las 21H30 locales de Montevideo.

Probables alineaciones:

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández - Brian Rodríguez, Lucas Viatri, Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Agustín Canobbio - Darwin Nuñez . DT: Diego López.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - José Alfredo Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolas Freire, Christian Cruz - Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Jacob Israel Murillo, Luis Chicaiza - Juan Luis Anangono. DT: Pablo Repetto.

Dejá tu comentario