Deportes JJOO Río 2016

Ya se corre el maratón masculino en Río y compiten tres uruguayos

Los hermanos Martín y Nicolás Cuestas y Andrés Zamora participan de la prueba más importante del atletismo.

Desde las 9:30 de este domingo se corre la emblemática prueba de maratón, en su categoría masculina, que cerrará este domingo en el Sambódromo de Rio de Janeiro las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos.

Tres uruguayos participan de la competencia: se trata de los hermanos Martín y Nicolás Cuestas y de Andrés Zamora.

Los tiempos son de 2 horas 15 minutos 31 segundos de Nicolás Cuestas, 2 horas 16 minutos y 42 segundos para Martín Cuestas y 2 horas 18 minutos 57 segundos para Zamora.

En total compiten 155 atletas con el keniano Eliud Kipchoge señalado por muchos con el principal favorito a llevarse ese último oro.

Kipchoge lleva cinco victorias consecutivas en citas de prestigio, incluyendo su éxito en el maratón de Londres en abril, con un brillante tiempo de 2 horas 3 minutos 5 segundos, que es el mejor de lo que va de 2016.

Kipchoge ya fue medallista olímpico cuando competía en 5.000 metros, colgándose un bronce en Atenas-2004 y una plata en Pekín-2008. En esa distancia fue además oro mundial en París-2003 y plata en Osaka-2007.

El teórico gran rival de Kipchoge será en principio otro keniano, Stanley Biwott, segundo en la clasificación de tiempos de este año con un 2h03:51.

Dejá tu comentario