INCENDIOS CONTROLADOS

Ya no hay incendios forestales activos en Uruguay, informó director de Bomberos

Los incendios forestales fueron controlados y no tienen llamas; Bomberos espera dar por extinguidos los de Salinas y Laguna del Sauce este miércoles.

Bomberos logró el control de todos los incendios forestales del país, y en ninguno se observan llamas al mediodía de este miércoles, informó a Subrayado su director, Ricardo Riaño. Tras más de 40 intervenciones en los primeros días del año por incendios de este tipo, los bomberos normalizaron la situación.

Los funcionarios trabajan en puntos calientes, principalmente en Salinas (Canelones) y Laguna del Sauce (Maldonado). El horario de mayor temperatura este miércoles será entre las 14:00 y las 17:00, agregó Riaño. La vigilancia se extremará en la jornada para evitar que vuelva el humo y las llamas.

Para dar un incendio por extinguido, deberán haber transcurrido ocho horas de luz de día sin un foco o zona humeante, según el protocolo oficial. Esa vigilancia se hará durante todo el día.

Los vientos disminuyeron la noche del martes en todo el país, favoreciendo la situación. Están previstas lluvias puntuales para la noche de este miércoles, en el este y noreste, pero se desconocen las zonas puntuales, dijo Riaño. Todo el país se encuentra en alerta roja por altas temperaturas y falta de lluvia, que genera sequía.

En lo que va del año se contabilizan más de 40 incendios forestales en todo el país. La mayoría, se origina por causas humanas.

Rige una prohibición de hacer quemas en todo el país, desde noviembre hasta abril.

Dejá tu comentario