Deportes

Ya está en marcha el operativo de seguridad para el clásico

Participan más de 1.000 efectivos. Policía exhorta que los hinchas respeten las rutas de acceso. Qué se puede llevar y qué no al estadio.

El Ministerio del Interior desarrolla desde esta mañana el operativo de seguridad de cara al partido clásico que se jugará a partir de las 17 horas en el Centenario.

Participan más de 1.000 efectivos, donde la Policía de Tránsito controla puntos críticos, por ejemplo, donde se puedan registrar pedreas o en estaciones de servicio en los accesos o en rutas del área metropolitana.

Además, se monitoreará a través de las cámaras de videovigilancia y se acompañará a los ómnibus que trasladen hinchas hacia y desde el estadio.

CÓMO LLEGAR AL CENTENARIO

Los hinchas de Nacional ocuparán las Tribunas Colombes, la mitad de la América y la mitad de la Olímpica- ingresan por 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario y Avenida Italia desde Albo hasta Brito Foresti.

Los hinchas de Peñarol ingresan por las calles Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano para ubicarse en la Tribuna Ámsterdam, la mitad de la América y la mitad de la Olímpica.

La policía aconseja seguir las indicaciones y no cruzar por el Parque Batlle para evitar cualquier inconveniente se aconsejay seguir las vías mencionadas.

QUÉ SE PUEDE LLEVAR Y QUÉ NO AL ESTADIO

Está permitido ingresar con:
-Termo y mate.
-Radio con pilas chicas.
-Botellas plásticas de 600 ml.
-En caso de lluvia, paraguas sin punta.
-Las banderas deberán tener un tamaño máximo de 2x1 metros, el caño deberá ser de plástico flexible de 1 cm de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

No se permitirá ingresar con:
-Papel picado.
-Rollos de papel.
-Bengalas ni humos.

Exhortan a los hinchas a concurrir con tiempo para facilitar los controles que se realizarán.

Antes de finalizar el encuentro, se anunciará por la red de altoparlantes qué parcialidad saldrá primero y cual deberá esperar entre 30 a 45 minutos.

Los ómnibus esperarán a los hinchas de Nacional sobre Ricaldoni entre Avenida Italia y Vidiella, mientras que a los parciales de Peñarol sobre el Club Uruguayo de Tiro.

Dejá tu comentario