Sociedad Benjamín | Argentina | BROU

Ya está el dinero y tramitan la medicación para Benjamín y su problema pulmonar

El tratamiento se puede realizar en Argentina o traer a Uruguay la medicación desde Estados Unidos, explicó el cardiólogo Roberto Canessa.

Los padres de Benjamín, un niño de 3 años que presenta una patología pulmonar severa, pidieron y obtuvieron ayuda para que el niño pueda realizarse un tratamiento especial que le permitirá prepararse para recibir un trasplante bipulmonar.

Los 10.000 dólares que necesitan para costear el tratamiento se consiguieron en menos de 24 horas. Además de las innumerables donaciones que llegaron por la cuenta del Banco República y en mano de los padres de Benjamín, el cardiólogo infantil que lo atiende, Roberto Cannesa, contó que un integrante de la Fundación Corazoncitos ofreció todo el dinero necesario.

Canessa contó a Subrayado que además de la opción de llevar a Benjamín a Argentina para hacerse el tratamiento que luego posibilite el trasplante, está gestionando la posibilidad de traer la medicación especial desde Estados Unidos. En ese sentido el Fondo Nacional de Recursos (FNR) resolvió comprar la medicación para Benjamín.

El niño padece hipertensión pulmonar severa y es el primer caso que se da en Uruguay en un niño tan pequeño.

CANESSA BENJAMIN

Luego de varios estudios fue diagnosticado el 20 de julio de 2020, la enfermedad avanzó rápidamente por lo que desde hace tres días se encuentra en el CTI de Hospital Policial.

Vanesa, la madre de Benjamín, contó a Subrayado que el estado de salud de su hijo esta mañana estuvo complicado pero lograron estabilizarlo y mejoró. El niño sigue muy grave y "su corazón lucha contra el tiempo", dijo la mamá, quien agradeció especialmente a todas las personas que se acercaron hasta el hospital a hacer su contribución.

La cuenta en el Banco República (BROU) es la Caja de Ahorro en pesos: 000457373-00003. La misma figura a nombre de su abuela de Benjamín, Adriana Marchisio.

La familia está muy agradecida con todos los médicos que hicieron todo lo posible por él. "Agotamos todos los recursos en Uruguay", dicen. "Como madre quiero que siga latiendo ese corazón muy fuerte. Le pido a Dios que me lo deje disfrutar el resto de la vida".

CORAZONCITOS NUEVA

Dejá tu comentario