SUBRAYADO GOURMET

Ximena Torres presenta propuestas gastronómicas en el Prado

Jesusa Almacén, Prado Beer House y Café Suárez son tres de las opciones para disfrutar del barrio jardín.

06 de septiembre de 2022, 20:25hs

El Prado se está reafirmando como barrio gastronómico y varias propuestas han abierto en los últimos tiempos. Ya que setiembre es un mes naturalmente concurrido para en la zona repasamos algunas propuestas que ya son un clásico del barrio jardín.

JESUSA Almacén, está ubicado en la calle Machado en el corazón del Prado. Se encuentra en un antiguo almacén creado en el año 1941. Con el mismo nombre sus dueños decidieron darle un nuevo rumbo a la esquina ofreciendo panes de masa madre 100% artesanal y un tapeo que cambia todos los fin de semana. Los domingos son clásicos de pasta.

En Jesusa tienen panes de masa madre de todo tipo: Pan de campo, focaccia de diferentes gustos, panes integrales con semillas, rolls de canela, de frutos rojos y un roll de salmón. También un bizcocho dulce, tipo vigilante, que por su tamaño lo llaman patovica. Los tamaños suelen ser más grandes que el promedio.El objetivo es buscar una gastronomía variada y que cada día sea una experiencia única. Los productos son tanto para llevar como para comer allí.

PRADO BEER HOUSE, es una cervecería ubicada en el mismo recinto donde existió un Bar clásico de Barrio, está en las calles Joaquín Suárez y Hermanos Gil. Tiene canilla de cervezas artesanales, hamburguesas, tapas, pizza de masa madre, picadas incluyendo una vegetariana y tacos vegetarianos y con carne. Variedad de estilo de cervezas tiradas, más de 20 canillas, buscan cambiar los estilos y las marcas mes a mes. Gin Tonics de autor también. Entre las cervezas hay artesanal sin alcohol.

CAFÉ SUÁREZ, está ubicado en la avenida Suárez a pasos de la Residencia de Suárez. Es una propuesta con café de especialidad, que cuenta con un salón donde disfrutar o comprarlo para llevar. Para maridar hay dulces y también una propuesta de almuerzo fresco. La torta Matilda es de chocolate estilo Bariloche, Lemon Pie y Carrot Cake.

Temas de la nota

Dejá tu comentario