SUBRAYADO GOURMET

Ximena Torres presenta la Kombucha, la bebida que gana adeptos en Uruguay

Lo que originalmente era un pasatiempo de emprendedores se transforma ahora en proyectos empresariales.

01 de noviembre de 2022, 20:23hs

Ximena Torrespresentó este martes en Subrayado la Kombucha, la bebida que gana adeptos en Uruguay.

Lo que originalmente era un pasatiempo de emprendedores se transforma ahora en proyectos empresariales con fábricas que se instalan en distintas zonas del país. El consumo y la elaboración de Kombucha crece en Uruguay.

¿Qué es la Kombucha? Es una bebida fermentada a partir de té que habitualmente se saboriza con hierbas aromáticas y frutas. Su consumo es recomendado para la salud digestiva ya que contiene propiedades beneficiosas para el organismo: antioxidantes, alivia la digestión, desintoxica y fortalece el sistema inmunológico. Se dice que es “el té de la eterna juventud” por sus amplias propiedades.

¿Cómo se elabora? Con té, azúcar y el scooby. Este un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras. Luego el elaborador le da su toque personal con distintos ingredientes: arándanos, hibisco, cúrcuma, lavanda, manzanilla, rosas, pomelo, etc. La Kombucha se puede preparar en pequeños lotes en casa, o comprarla ya hecha. Incluso hay “kits de kombucha en casa” que te mandan: frasco de vidrio tela, scooby starter, té y azúcar orgánico, tiras reactivas de ph, instrucciones y asesoramiento.

¿Cómo se consume? Se puede consumir sola, con hielo o soda.. Y también se la puede usar para elaborar distintos tipos de cocktelería sin alcohol. Por ejemplo combinándola con tónicos, jugos o fruta fresca.

Algunos elaboradores de Kombucha en Uruguay:

Bendita Kombucha, Kombucha Love, Kombu Panda, Karma to Brew, Prana.

La recomendación es consumirla a diario; el precio ronda los 350-400 pesos el litro.

Temas de la nota

Dejá tu comentario