SUBRAYADO GOURMET

Ximena Torres presenta el menú nostálgico de cara al 24 de agosto

La idea es pensar en el Montevideo de los años 1960 y 1970 inspirado en los emblemáticos restaurantes como El del Águila o el Morini. 

23 de agosto de 2022, 21:24hs

Ximena Torres presentó este martes en Subrayado el menú nostálgico de cara al miércoles 24 de agosto. La idea es pensar en el Montevideo de los años 1960 y 1970 inspirado en los emblemáticos restaurantes como El del Águila o el Morini.

La entrada es un melón calameño envuelto en una generosa feta de Jamón crudo y unas gotas de oporto. Seguidamente, una torta de mariscos hecha con hojaldre francés y, dentro de la misma, un suculento relleno combinado de mariscos condimentados con abundante pimentón y una base de tomate. Se preparaba en una paellera y la porción era previamente espolvoreada con azúcar impalpable.

Arroz El Águila, cremoso con champiñones cuya receta nunca se terminó de develar. En Morini, la suprema a la Maryland y la suprema Garny se servía con con papas noisette y arvejas a la manteca.

El postre era un delicioso omelette surprise: un centro de helado de vainilla envuelto en un pionono cubierto con merengue italiano que se flambeaba con el coñac caliente, se servía dentro de una cáscara de huevo y delante del cliente.

Temas de la nota

Dejá tu comentario