SUBRAYADO GOURMET

Ximena Torres presenta algunos de los mejores destinos mundiales donde comer

Los datos fueron obtenidos de reseñas de viajeros que eligen Booking para reservar estadías. 

16 de agosto de 2022, 20:40hs

Ximena Torres presentó este martes en Subrayado algunos de los mejores destinos en el mundo a la hora de comer. Los datos fueron obtenidos de reseñas de viajeros que eligen Booking para reservar estadías.

Las papas fritas son un plato típico de Bélgica, que según relatos surgió en el invierno del año 1680. Debido al frío y a que el río estaba congelado, los habitantes optaron por una comida diferente, a su habitual pescado frito. La papa frita fue el resultado de esta experiencia. Obviamente los franceses discuten este origen. Las papas fritas en Bélgica están en todos los rincones incluso, uno de los platos típicos es comer mejillones con papas fritas.

Las albóndigas en Estambul, Turquía, son conocidas como köfte, un popular plato de comida callejera hecho de carne de res y cordero. Son pasadas por cebolla, huevo, perejil, pan rallado y sal. Fueron exportadas a Suecia donde se transformaron en su plato nacional.

Por último, se encuentran los croissants vieneses en Austria. Aunque resuenan parisinos tienen origen en ese país. Conocida como kipferl, un rollo de pan de levadura tradicional que se enrolla y se realiza en forma de medialuna antes de hornear, apareció por primera vez en Francia. Allí se inauguró en el año 1838, la primera panadería vienesa de París.

Las tres preparaciones se pueden encontrar en Uruguay, ajustadas a platos locales.

Temas de la nota

Dejá tu comentario