INSTAGRAM

Ximena Torres fue víctima de ciberataque: "nunca den información que sea privada", dijo

Hackers ingresaron a su cuenta de Instagram con un modus operandi muy parecido al cuento del tío.

21 de septiembre de 2022, 19:01hs

La conductora de Master Chef, contó a Subrayado Tarde que siempre se escuchan ese tipo de cosas pero no se es consciente de que te puede suceder. Su cuenta tiene más de 150 mil seguidores. Los hackers juegan con temas familiares o cercanos a ti, que te llevan a caer en la desesperación y en el miedo y a entregar las claves, contraseñas o dinero, explicó la comunicadora. “En el caso mío, estaba trabajando para tener la certificación de Instagram”, relató. Se trata de obtener un tick azul que es utilizado por las personas públicas.

Un código llegó a su WhatsApp, se lo pidieron y al minuto tenía su cuenta bloqueada. Un técnico le dijo que de ninguna manera “nunca nadie puede pedirte los datos, nunca nadie puede pedirte una contraseña, nunca nadie puede pedirte un código que sea privado tuyo”. Ximena comenzó a recibir una serie de mensajes, llamadas de teléfono "con números muy raros, por WhatsApp" que nunca respondió.

Según la chef, hay muy poca educación sobre cómo cuidar la identidad en las redes sociales. "Está bueno tener en cuenta que si te llaman de un número no atiendas, bloquealo. Si te piden datos que son privados tuyos, no se los des", explicó. Se contactó con un abogado experto en hackeos, quien empezó a hablar con los hackers pero, en simultáneo, pasaban cosas en sus redes; se hacían pasar por ella y pedían plata a sus contactos. "Gente cercana a uno y conociéndome llegaban hasta dudar", dijo.

Los hackers se comunicaron con ella para que recuperara su cuenta y le reenviaron mensajes de sus jefes. Le borraron sus fotos, recetas, videos, experiencias laborales, “es como un diario de vida público que tenemos”, señaló. Para Ximena existe un mundo real y otro cibernético y la definió como una organización criminal.

Dejá tu comentario