PolíticaTabaré Vázquez | Xi Jinping

Xi Jinping saludó a Vázquez y destacó la importancia de las relaciones entre China y Uruguay

El líder chino envió felicitaciones al presidente uruguayo por su cumpleaños, y aprovechó para abogar por el avance de la cooperación entre ambos países.

El presidente de China, Xi Jinping, envió una carta a Tabaré Vázquez, en la que felicita al mandatario uruguayo por su cumpleaños. Este jueves 17, el presidente de la República cumple sus 79 años.

“Asigno suma importancia al desenvolvimiento de las relaciones sino-uruguayas, y me encuentro en disposición de trabajar junto con usted para seguir promoviendo, en el año en curso, el constante avance de la cooperación binacional amistosa y mutuamente beneficiosa bajo el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, en mayor beneficio de ambos países y pueblos”, afirma el líder chino en la misiva.

Xi Jinping recuerda que el año 2018 coincidió con el trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, “ocasión en la cual ambos países han celebrado una serie de actividades conmemorativas en aras de consolidar y profundizar la Asociación Estratégica China-Uruguay”.

“Formulo votos por su salud y ventura personal”, culmina la carta del presidente chino.

carta-presidente-china-vazquez.jpg

Dejá tu comentario