Wynants dio una charla a niños: el podio olímpico es posible

El último medallista olímpico celeste habló en un colegio y les transmitió su mensaje a los más pequeños. “Tener aspiraciones, ayuda”, dijo.

 

El ciclista Milton Wynants, el último uruguayo en subir a un podio de los Juegos Olímpicos, viajó desde Paysandú a Montevideo para brindar una charla a estudiantes sobre su experiencia olímpica.

Milton compitió en cuatro Juegos Olímpicos y fue en Sydney 2000 que con el corazón puesto en llegar a los 10 mejores le dio una gran sorpresa a todo un país y se trajo una medalla de plata.

“Siempre pensamos que estar en los Juegos Olímpicos ya es lo máximo, como que nos quedamos conformes”, dijo el deportista, y agregó que ayuda tener aspiraciones.

Los juegos de Londres los vivió como espectador y sacó sus conclusiones: “No es fácil una medalla en los Juegos Olímpicos, el factor suerte tiene que estar. Algunos deportistas no la tuvieron, como el judoca o Jorge Soto”, agregó.

Hoy Milton tiene 40 años, puso un comercio de bicicletas en Paysandú y luego de dos años de retiro quiere volver a competir. Para ello se sumará al equipo de estudiantes El Colla en Rosario, Colonia.

Dejá tu comentario