DeportesHipódromo Nacional de Maroñas | turf

"Winx" se despidió estableciendo otro récord mundial

La extraordinaria yegua australiana se convirtió en el ejemplar que más ganancias obtuvo en la historia del turf.

La formidable hija de Street Cry puso punto final a su campaña de pista ganado el Queen Elizabeth Stakes (G1), disputado el sábado pasado en el Hipódromo de Royal Randwick (Australia). Con la habitual conducción del jockey Hughes Bowman y la preparación del laureado entrenador Chris Waller, Winx, derrotó por 1 ½ cuerpo al japonés Kluger, recorriendo los 2000 metros en 2'02"54.

De esta forma, Winx, obtuvo su trigésimo tercer éxito consecutivo, el vigésimo quinto en la esfera de las pruebas de G1, totalizando en premios 18.769.211 dólares, convirtiéndose en el Sangre Pura de Carreras que más dinero ganó en el historial de la hípica mundial.

Sin lugar a dudas, habrá un antes y un después de Winx en el turf mundial. Una yegua fantástica que gracias a sus éxitos traspaso los límites de la hípica, llegando incluso a ser tapa de la afamada Revista VOGUE. El mundo hípico sentirá la falta de Winx en las pistas, una extraordinaria atleta que pasó a ser leyenda.

Turf Nacional: Este fin de semana tendremos actividad únicamente en el Hipódromo Nacional de Maroñas. El sábado, se disputarán nueve competencias desde la hora 17:10. Por su parte, la reunión dominical integrada por 13 contiendas dará comienzo a la hora 15:30, destacándose el Clásico José Martinelli Gómez.

Dejá tu comentario