DeportesAsociación Uruguaya de Fútbol | Fútbol Uruguayo

Alcántara le envió mensajes a Valdez anunciándole que había grabado las conversaciones

Declaró que lo hizo por amor al fútbol, pero en audios le dice al expresidente de AUF que necesita dinero y que se sintió ignorado.

Walter Alcántara sigue dando qué hablar al filtrarse nuevo material de las supuestas conversaciones con el expresidente de AUF, Wilmar Valdez.

Según El País, en unos de los audios le advierte al dirigente que lo está grabando.

El medio no da a conocer la fecha de los audios que supuestamente el intermediario le emnvió a Valdez.

En los mismos, Alcántara desliza sus problemas económicos, plantea que tiene que hacer frente a costos de salud de su familia y se queja de que "nadie del fútbol" lo ayude.

El empresario había cerrado en febrero su rentadora de autos y antes había invertido sin suerte en un complejo deportivo.

"Wilmar, quedo libre de todo compromiso moral para hacer lo que yo quiera; me hubiera gustado que fuera de otra manera. Es la primera vez en mi vida que no me importan los códigos porque mi familia está mal y me sentí muy humillado".

En otro le reprocha que no le responde las llamadas: "te grabo lamentando mcho que nunca me hayas contestado. Hace un año que no me hablás. Sé que no soy nadie. Que debo dinero a todo el mundo".

Alcántara mediaba en ese entonces para una empresa coreana interesada en proveer el sistema de reconocimiento facial del estadio Centenario.

De todos modos, algunas afirmaciones del empresario han sido corregidas o aclaradas en las últimas horas.

La supuesta coima pedida por Valdez del 10% por la luces del estadio de Defensor no aparece en los audios. Es una afirmación del intermediario a El País.

En esa misma entrevista, Alcántara dijo que el costo de la iluminación del Franzini fue de 1.2 millones de dólares.

El presidente de Defensor, Daniel Jablonka, aclaró que el costo verdadero fue de 500.000 dólares.

El Observador califica de "trampa" la entrega de Alcántara de los audios a Arturo Del Campo, aspirante a la presidencia de la AUF.

Según este medio, Alcántara le envió el 20 de julio le envió 21 audios editados.

Del campo dijo que los audios le llegaron de una persona que hacía 7 años que no veía y que los recibió sin haberlos pedido.

Alcántara contradijo esa versión y señaló que el dirigente se mostró muy interesado en los audios.

La reconstrucción de los hechos indican que Del Campo le acercó al periodista julio Ríos -con quien tiene una amistad de muchos años- el material en su poder. Por su parte, el comunicador le dijo que él tenía audios, pero que no sabía si se trataba de lo mismo.

Ambos fueron luego a consultar al abogado penalista y presidente de Peñarol Jorge Barrera. Al ser una conversación privada, el asesor aconsejó no hacer ninguna denuncia. La conclusión fue llevárselos para que Valdez los escuchara.

El domingo 29, el día que Valdez renunció a su reelección, Del campo dijo que el asunto de los audios lo tomó por sorpresa. Pero 24 horas después en el programa radial "A Fondo" admitió que fue él quien le hizo escuchar los audios a Valdez.

El expresidente de Danubio pide ahora ser recibido por el comité de ética de la AUF.

Actualmente, el único candidato en carrera es Eduardo Abulafia. Algunos clubes quieren que haya un nuevo candidato de consenso. Los nombres que aparecieron son el tesorero de la AUF, Ignacio Alonso y el expresidente de Wanderers, Fernando Nopistch.

Alonso dudó y luego a pedido de Abulafia se comprometió a integrar su eventual Ejecutivo.

Dejá tu comentario