Deportes

Welker: "Pacheco nunca debió irse"

El "Tony" vuelve por un año al club de sus amores. El martes comienza a entrenar a Los Aromos. "Nunca debió irse del club", dijo el vicepresidente aurinegro.

 

Una de las vueltas más esperadas por la hinchada aurinegra. Antonio Pacheco se fue hace poco más de un año de Peñarol y este martes se confirmó que volverá a vestir la camiseta del club de sus amores.

El primero en confirmarlo fue Wanderers en su cuenta oficial de Twitter: "Antonio Pacheco confirmó su salida de Wanderers. Ya no es jugador del Bohemio y jugará en Peñarol".

El jugador mantuvo una reunión en su casa con el gerente deportivo aurinegro, Osvaldo Giménez, en la noche de este martes. Allí se acordaron los términos de su reincorporación al club y tras sellar el acuerdo, lo comunicó al presidente de Wanderers, Raúl Aguerrebere, que dijo en el programa Fútbol y Algo más, de Radio Carve, que Pacheco se fue del club como ingresó “como un caballero”.

“Es un futbolista de excepción”, dijo el dirigente. “Era el primero en llegar a la práctica, el último en irse, un buen compañero (...). Sólo tenemos palabras de agradecimiento para él”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de Peñarol, EdgarWelker, dijo al programa Fútbol y Algo más, que “Pacheco nunca se debería haber ido del club” y que para esta vuelta “tiene las puertas y las ventanas abiertas”. 

"En Peñarol el Tony tiene unanimidad. Desde el cuerpo técnico al último funcionario quieren que vuelva al club", agregó Welker, que aunque se mostró muy conforme por la vuelta del futbolista, criticó duramente la actuación de la gerencia deportiva de Peñarol.

Dijo que exigirá que le expliquen por qué hace un año les asesoraron que lo mejor era la salida del jugador. “Hay temas que preocupan: cómo hace un año tomamos la decisión que tomamos con el mismo asesoramiento”, se preguntó Welker. "Hace un año se nos hizo llegar a una decisión con la que no estábamos de acuerdo. Y quiero saber qué condiciones han cambiado para que hoy se dé esta vuelta", afirmó.

Dejá tu comentario