Welker sobre el Japo: “es la manzana podrida que pudre el cajón"

El vicepresidente de Peñarol fue durísimo con Jorge Rodríguez. Dijo que no le temblará el pulso para rescindir su contrato y que es un mal ejemplo para el club.

 

Edgard Welker no se guardó nada cuando Subrayado lo consultó sobre la conducta de Jorge “Japo” Rodríguez y la sanción que le correspondería por parte de la directiva de Peñarol.

El vicepresidente mirasol dijo que se sintió “molesto” y “decepcionado” y pidió “chequear algunas contrataciones” en el futuro.

“Con la decisión a tomar hay que enviar un mensaje muy claro de que esto es Peñarol, no un club de barrio”, dijo Wleker en la entrevista con Ana Inés Martínez. Incluso sugirió la posibilidad de que el mal momento deportivo de Peñarol se debe a inconductas como la del “Japo” Rodríguez. “Con estas situaciones los resultados se ven en la cancha”, apuntó.

“A mi no me tiembla el pulso para tomar ninguna decisión trascendente en este caso. Peñarol hizo un esfuerzo enorme por traerlo. Él no comprende en qué club está”, agregó.

Werlker dijo que muchas cosas lo molestaron, sobre todo “la mentira para tratar de cubrir una conducta que es incompatible con un jugador profesional”.

“Como dirigente me siento ofendido, ofendió al club, a los hinchas, y a sus compañeros. Su conducta es inaceptable. Hay jugadores que creen que vienen acá a bolichear”, criticó, notoriamente enojado.

El “Japo” Rodríguez ya había sido sancionado con quita del sueldo por salir de noche semanas atrás, 48 horas antes de un partido oficial por el Apertura 2013.

Luego volvió a salir de noche, lo que no trascendió, y este fin de semana, alcoholizado, chocó su auto en la rambla portuaria. El examen de alcohol dio 3,1 gramos de por litro de sangre.

“La conducta del 'Japo' no es el perfil de jugadores que quiere tener Peñarol en su plantel. Soy partidario de las sanciones más drásticas para que estas situaciones no se repitan. Esto es la manzana podrida que pudre el cajón”, sentenció.

Dejá tu comentario