Deportes

Wanderers venció 3 - 2 a Nacional, que sigue jugando mal

Pastorini, Gómez y Santos convirtieron para el local, Pereiro y Mascia para la visita. Wanderers alcanzó a Fénix en la punta con 13 puntos. El resto de la fecha.

 

Antes de los 10 minutos Sergio Blanco (Wanderers) le pegó desde fuera, muy alto y Gastón Pereiro (Nacional) captó un pase de Henry Giménez para tirar un buscapié que resolvió bien Olivera alejando el peligro del arco de Cristóforo. En ese momento, Mascia golpeó de aire un centro de Pereiro pero lo elevó. Así, con todo, comenzó el partido en el Parque Viera.

Sobre los 19’ llegó el primer gol del partido y fue para Nacional, Alonso habilitó a Mascia, Juan Cruz la acomodó con derecha, pateó de zurda, el remate rebotó en Olivera y derivó en Gastón Pereiro quien cruzó la pelota de derecha a izquierda para ponerlo bien lejos de Cristóforo y gritar su 2do gol en el Torneo.

Sin embargo, Wanderers movió y salió con todo, la pelota cayó en la media luna tricolor por pase de Santos, Ramírez pivoteó para Blanco quien puso la pelota de primera por encima de Guillermo De Los Santos para que Rodrigo Pastorini la bajara con el pecho y en el aire la cambiara de palo, rastrera, para el 1 a 1 ante la desesperada salida de Munúa.

De ida y vuelta, así se hizo el partido, primero Giménez no supo qué hacer con el balón entrando al área de Wanderers y después Pereiro que se animó, Prieto que le hizo falta y Mauricio Gómez que se la colgó del ángulo izquierdo a Munúa, que armó mal la barrera, y sólo la miró para ver como caía su arco por 2da vez en la tarde. Entonces en 28’ estupor tricolor y algarabía bohemia.

Nacional insistía pero la zaga bohemia se mostraba muy firme, excepto por arriba donde sufría bastante el arquero Cristóforo.

En 39’ tuvo el empate Pereiro quien cabeceó muy sólo un centro de Díaz desde la izquierda tras pase de Prieto.

Pero, en 41’ y luego de un courner llegó el empate, el centro fue de Giménez, Alonso cabeceó cortó pero Juan Cruz Mascia aprovechó para fusilar a un Cristóforo dejado muy solo por su defensa.

En la última De Los Santos remató, el balón dio en la mano de Ramírez, se pidió penal para Nacional pero Ubriaco interpretó, para nosotros bien, que no hubo intención de cometer la falta.

SEGUNDO TIEMPO. En el complemento, Matías Santos definió para el 3 a 2 en favor de Wanderers. Con gran disparo rastrero desde la media luna, intenta rematar primero no puede, descarga para Ramírez, “el tren” que no puede, gira y se la devuelve para que el pibe Santos la acomodara de derecha y definiera de zurda para anotar y festejar en 6 minutos su 2do gol a un grande en una semana. Hoy a Nacional, el domingo pasado a Peñarol.

Cinco más tarde, Cristóforo salvó el empate ante remate de Pereiro, quien bajó el balón con el pecho para definir mano a mano luego de gran pase de Mascia.

Nacional jugaba bien arriba, pero muy mal en el medio y en la zaga, así en 16’ Rivas habilitó notablemente a Pastorini quien fue por derecha y después de dejar hecho un nudo a De Los Santos, se equivocó al elevar el centro.

Iván probó en 18’ tras girar sobre sí mismo desde afuera del área, Cristóforo controló muy bien el remate que cayó en el medio de su arco.

A 22’ llegábamos cuando Guzmán Pereira le robó un balón a Gastón Pereiro, fue sobre el área tricolor, jugó con Blanco, “chapita” quiso rematar, el balón rebotó en un zaguero y Pereira definió en off side para el 4 a 2. La jugada provocó un bochorno del 2do asistente Mauricio Ituarte quien habilitó la jugada cuando el jugador bohemio estaba un metro y medio inhabilitado.

Entonces, el mejor árbitro, lejos, que tiene este país, Darío Ubriaco, enmienda el error y va hacia atrás para anular la conquista. Todo como antes, 3 a 2.

Un minuto más tarde, Díaz le cometió falta a Alonso y Scotti reventó el horizontal de Cristóforo.

En 38’ toda la tribuna tricolor se paró para gritar el empate cuando Dorrego ejecutó un tiro libre que salió apenas ancho a la derecha de Cristóforo, raspando el caño diestro.

En la última, Martín Rivas sacó en la línea el empate de Nacional tras un cabezazo de Mascia luego de una pésima salida de Cristóforo.

Entonces Wanderers ganó un verdadero partidazo que le permite seguir soñando con el Clausura, Nacional se fue sin nada aun jugando mejor que muchas veces.

FOTO: Roberto Moar vía Twitter (@Roberto_Moar)

DETALLES

Wanderers 3: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez (85’ Javier Cabrera), Martín Díaz, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera (46’ Martín Rivas), Guzmán Pereira, Matías Santos, Santiago Martínez, Kevin Ramírez, Rodrigo Pastorini (80’ Diego Riolfo) y Sergio Blanco. DT: Alfredo Arias.

Nacional 2: Gustavo Munua, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti (80’ Alexander Medina), Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado (73’ Hugo Dorrego), Henry Giménez (46’ Carlos De Pena), Gastón Pereiro, Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 19′ Gastón Pereiro (N), 20′ Rodrigo Pastorini (W), 28′ Mauricio Gómez (W), 41’ Juan Cruz Mascia (N), 51’ Matías Santos (N).

Arbitros: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.

Estadio: Parque Viera.

 

Estos son los detalles de la 7ma. fecha:

SÁBADO 15 DE MARZO

Defensor Sporting - Cerro

Estadio: Franzini

Hora: 20.00

Árbitro: Christian Ferreyra

Asistentes: Sebastián Silvera y Daniel Olivera

DOMINGO 16 DE MARZO

River Plate - Fénix

Estadio: Parque Saroldi

Hora: 10.30 (TV)

Árbitro: Martín Vázquez

Asistentes: Richard Trinidad y Antonio Fedorczuk

Rentistas – Cerro Largo

Estadio: Complejo Rentistas

Hora: 16.00

Árbitro: Adrián Sánchez

Asistentes: Carlos Changala y Javier Castro

Danubio – Miramar Misiones

Estadio: Jardines del Hipódromo

Hora: 16.00

Árbitro: Javier Bentancor

Asistentes: Carlos Pastorino y Carlos Barreiro

Racing - Juventud

Estadio: Parque Roberto

Hora: 16.00

Árbitro: Daniel Fedorczuk

Asistentes: Miguel Nievas y Mauricio Alonso

El Tanque Sisley - Peñarol

Estadio: Centenario

Hora: 17.00 (TV)

Árbitro: Fernando Falce

Asistentes: Mauricio Espinosa y Andrés Pollero

MIÉRCOLES 19 DE MARZO - Pico del partido que fuera suspendido

River Plate 1 – 0 Cerro

Estadio: Parque Saroldi

Hora: 16.00

Árbitro: Roberto Silvera

Asistentes: Miguel Nievas y Mauricio Ituarte

Para este pico no se venderán entradas. Podrán ingresar todos aquellos que hayan conservado el talón, así como

Dejá tu comentario