DeportesWanderers | AUF

Wanderers explica en comunicado las razones de su voto en reunión de clubes

El club emitió un comunicado donde explica por qué voto en contra del nuevo estatuto y por qué cree que recurrir al TAS es la mejor opción.

Wanderers emitió un comunicado sobre el voto en contra del nuevo estatuto de la AUF, emitido en la reunión de clubes de AUF este viernes.

El club aclaró que "integra la Comisión que estaba elaborando el nuevo estatuto y estaba de acuerdo con el 99% de su contenido. Lo único que estaba pendiente era la cantidad de miembros que integran el Congreso".

Agrega además que ellos estaban participando en el proceso electoral que se estaba desarrollando en la AUF y que se vieron sorprendidos cuando recibieron la comunicación de la CONMEBOL/FIFA que informaba la intervención por irregularidades en dicho proceso.

Para Wanderers la intervención es violatoria de los estatutos de la AUF, de la Conmebol y de FIFA.

En uno de los puntos el club aclara que "en la reunión del día 24 de agosto, el Esc. Welker informó que, tras una tensa charla con las autoridades de la CONMEBOL, en la que se intentó explicar que desde el punto de vista reglamentario no había irregularidades en la AUF, los interlocutores dejaron claro que no se trababa de un tema JURÍDICO sino POLÍTICO y que lo que buscaba esta movida era la aprobación del nuevo estatuto. Si el mismo se aprobaba de forma inmediata a tapas cerradas, existía un POSIBILIDAD de que no hubiera intervención, pero nadie podía dar certeza".

"Si bien los argumentos por los que se realiza la intervención no son compartidos por Wanderers y los consideramos apartados de la normativa vigente, creemos que se abre una oportunidad para que otras personas intenten rápidamente atacar los problemas que tiene el fútbol y liberar a la AUF de contratos que la atan y la condicionan a seguir en el estatus quo actual".

Aclara que Wanderers ayer votó dos mociones, la primera que establecía la votación a tapas cerradas del estatuto, a la que se opuso.

La segunda de recurrir al TAS "pues como creemos que los motivos expuestos para la intervención son ilegales, nadie mejor que un tribunal de justicia para decidir quién está en lo cierto. Si la CONMEBOL actuó sin fundamento legal, esto nos protegerá de futuras situaciones similares".

Documento completo:

Embed

Dejá tu comentario