MERCADO BURSÁTIL

Wall Street en su peor semana desde 2008 por el coronavirus

Los mercados mundiales se desmoronan ante la propagación de la epidemia por todo el planeta.

En Nueva York, el Dow Jones Industrial Average perdió 4,42%

El tecnológico Nasdaq perdió 4,61% y el S&P 500, de las 500 mayores empresas de la bolsa, cayó 4,42%.

Con una caída de más de 10% en cuatro días frente a récords hace dos semanas, Wall Street se encamina a su peor semana desde 2008, durante la crisis financiera mundial.

Tokio marcó el ritmo con una caída de más del 2% por las crecientes amenazas de la crisis sanitaria sobre la organización de los Juegos Olímpicos -2020

Mientras que en Europa las principales bolsas perdieron más del 3%.

Fráncfort cedió 3,19%, Londres 3,49%, París 3,32%.

El petróleo perdió 2,3% en Londres hasta cerrar a 52,18 dólares y 3,4% en Nueva York hasta situarse en 47,09 dólares.

La ansiedad de los inversores aumenta en tanto la epidemia de COVID-19 se extiende por todo el mundo, mientras especialistas advierten que si el coronavirus llega realmente a Estados Unidos la caída puede acentuarse.

Nadie duda del impacto de esta epidemia sobre el crecimiento mundial, aunque aún es difícil evaluarlo.

El coronavirus ha infectado a más de 82.000 personas y ha matado a casi 3.000 en todo el mundo.

Dejá tu comentario