Política espectáculos públicos | Covid-19

Vuelven los espectáculos públicos, fiestas, cines y eventos desde el 5 de julio

La SND anunció la apertura de las piscinas y el regreso del deporte amateur. Todo con protocolo y aforo.

El gobierno resolvió habilitar desde el 5 de julio los espectáculos públicos, fiestas y eventos, así como los cines, las plazas de comida de los centros comerciales y el deporte amateur, adelantaron a Subrayado fuentes oficiales.

En Montevideo, Canelones y Maldonado los cines podrán reabrir a partir del 15 de julio.

En todos los casos será con protocolos sanitarios y aforo como medida preventiva para reducir riesgos de contagios de Covid-19.

El decreto firmado por todos los ministros indica que se habilitan “a partir del 5 de julio de 2021, los espectáculos públicos, las fiestas y eventos sociales de características similares, así como la apertura de las plazas de comidas en los locales comerciales a que refiere el artículo 6 del Decreto 90/021, de 23 de marzo de 2021”.

“En todos los casos se deberá dar cumplimiento con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, y con sus respectivos aforos”, agrega el nuevo decreto.

También se habilita la práctica de deportes amateur a partir del 5 de julio. En este caso se establece que "para la práctica de los deportes amateur se deberán cumplir los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, sin perjuicio de las medidas dispuestas por la Secretaría Nacional del Deporte dentro de su competencia".

Asimismo, la Secretaría Nacional de Deporte (SND) publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que anunció que a partir del 1º de julio quedan habilitadas las piscinas en espacios abiertos o cerrados "en tanto no se supere el 45% de la capacidad máxima del espacio destinado a ese fin". Además no se podrá superar el máximo de estadía de 60 minutos por persona, y el máximo de 15 minutos por persona en vestuarios.

A partir del 5 de julio quedan habilitados los partidos y torneos oficiales en deportes amateurs, al aire libre, tanto individual como colectivo. Para que esta medida se lleve a cabo, la SND tomó algunas medidas que se detallan a continuación: se mantenga un aforo máximo al 45% de su capacidad máxima, que cada persona no permanezca más de una hora en el recinto, no se utilicen los espacios destinados a vestuarios o a usos similares; y por último se aclara que las personas físicas o jurídicas que estén a cargo de los gimnasios o lugares cerrados donde se practique dicha actividad deben de haber proporcionado los datos identificatorios, y designado el oficial cumplimiento.

Embed

Dejá tu comentario