Sociedad cirugías | salud | presencialidad

Vuelven las consultas presenciales y las cirugías de coordinación

A partir de este lunes se retoman estas actividades en todos los prestadores de salud. El proceso será gradual.

La atención médica a distancia a través de la telemedicina ha sido la forma de consulta desde el 15 de marzo en todos los prestadores de salud.

Desde este lunes y de acuerdo a un decreto de Salud Pública se dispone el “reinicio obligatorio de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas en un mínimo de dos consultas por hora”.

Además obliga a las instituciones de la salud a la realización de estudios endoscópicos diagnósticos como fibrocolonoscopías, endoscopías digestivas y cistocopías.

La resolución de la Dirección General de la Salud especifica que a partir de este lunes deben retomarse las “cirugías de coordinación, ambulatorias o del día, cirugías realizadas por técnicas mínimamente invasivas y otras cirugías de coordinación en pacientes sin comorbilidades de riesgo para Covid-19”.

Las autoridades de la salud estiman que hay condiciones de volver a la presencialidad considerando el enorme porcentaje de vacunación en el personal de la salud.

A fines de mayo de 2020 se habían vuelto a agendar cirugías coordinadas pero el proceso se interrumpió poco después, con los brotes de Covid-19 en las mutualistas.

Las operaciones de urgencia u oncológicas no se discontinuaron a causa de la pandemia.

Dejá tu comentario