Internacionales Europa | Covid-19 | variante Delta

Vuelven a aumentar los casos de Covid-19 en Europa por la variante Delta

El aumento de los contagios se da sobre todo en Reino Unido y Rusia. El número de muertes también aumenta globalmente en Europa.

Los contagios por covid-19 vuelven a aumentar en Europa, sobre todo a causa de la variante Delta en el Reino Unido y Rusia, donde provoca nuevos brotes epidémicos, de acuerdo a un balance realizado por la AFP a partir de cifras oficiales.

Con 20.400 contagios diarios en los últimos siete días en Rusia (+25% en una semana) y 16.400 en el Reino Unido (+70%), ambos países son los que en este momento registran más casos nuevos en Europa, pero también donde las contaminaciones progresan más rápido entre aquellos que constatan más de 1.000 casos diarios.

Al impulso de la situación en estos dos países, los contagios en Europa van en aumento, con 56.800 nuevos casos cotidianos, un 21% más que hace una semana. Entre el 12 y el 18 de junio, este indicador registró su nivel más bajo en todo el continente desde mediados de septiembre, con 46.000 casos por día.

En otros países europeos entre los más afectados desde la llegada, en enero de 2020, de la pandemia al continente, el coronavirus continúa a la baja. Se han constatado 1.820 nuevos casos diarios en Francia en la última semana (-23% en comparación con la anterior), 714 en Italia (-35%) y 650 en Alemania (-31%).

El número de muertes también aumenta globalmente en Europa, aunque en forma más lenta: actualmente se registran casi 1.100 muertes diarias, un 8% más en toda una semana, no obstante estas cifras continúan siendo mucho menores que las alcanzadas como tope en el continente, en enero (más de 5.700 muertes cotidianas).

Rusia registra más de la mitad de las nuevas muertes en la región, con casi 600 diarias de media en los últimos siete días (+33% en comparación respecto a la semana anterior). En el Reino Unido, a pesar de casi duplicarse la cantidad de nuevas muertes en dos semanas (de diez diarias a 17 la semana pasada), su número permanece por ahora muy lejos del tope de enero, en que murieron más de 1.250 personas cotidianamente.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario