60 AÑOS: 1962-2022

Vuelve un clásico del cine, "Lawrence de Arabia" con una copia restaurada y remasterizada

Una historia que sucede en los preámbulos de la Primera Guerra Mundial, entre británicos, franceses y árabes contra turcos y alemanes. Un trampolín para la fama de Peter O'Toole y Omar Sharif.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
02 de septiembre de 2022, 17:32hs

“Lawrence de Arabia”, fue un éxito de público y crítica, formado por el productor Sam Spiegel, el director David Lean y el compositor Maurice Jarre.

La trama mostraba a un audaz oficial británico de la Primera Guerra Mundial que une heroicamente a tribus árabes rivales liderándolas a luchar una guerra contra el poderoso imperio turco.

La película fue rodada en Marruecos, Jordania y escenarios españoles en Almería. El film obtuvo siete premios Óscar, entre ellos, mejor película, banda sonora y director para David Lean.

Su protagonista, el actor irlandés, Peter O’Toole, era un intérprete joven que ya había participado en otros films pero le llega su gran oportunidad al interpretar a Lawrence.

Le vinieron luego nuevos proyectos y su lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood. No obtuvo el Óscar como mejor actor, en “Lawrence de Arabia”, lo perdió frente a Gregory Peck en “Matar a un ruiseñor”. Pero luego, Peter O’Toole, fue nominado en siete oportunidades.

La Academia de Hollywood reconoció años después el trabajo y filmografía del intérprete, entregándole un Óscar honorífico en el 2003.

Complicado de salud se retiró del teatro y del cine, falleciendo a los 81 años en Londres.

El film fue también un trampolín para la fama para otro actor, el egipcio, Omar Sharif, trabajando después en el cine británico y estadounidense. Sharif aprendió el español, rodando casi un año en Almería, y volvió a la cuna de su éxito, a la ciudad española para ser homenajeado cuando se cumplieron 50 años del rodaje. El actor falleció en el 2015.

Ahora, han pasado 60 años. El film ha sido restaurado para su reestreno.

Su protagonista pasó a la historia por su versatilidad, sus magnéticos ojos azules y su magistral interpretación. Él, realmente fue Thomas Edward Lawrence, conocido como Lawrence de Arabia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario