Deportes

Vuelve Peñarol esta tarde con Alcoba como titular

Peñarol presenta tres cambios ante Liverpool: Rosano por Albín en el lateral; Maxi Pérez por Silva en el ataque y regresa Alcoba a la zaga luego de diez meses inactivo.

 

Tras el parate del fin de semana, los grandes vuelven a escena. Hoy es el turno de Peñarol que jugará frente a Liverpool desde las 17.00 en el Estadio Centenario, con la vuelta de Gerardo Alcoba al equipo titular luego de casi diez meses alejado de las canchas.

El receso por los Juegos Panamericanos le vino bien al equipo carbonero para recuperar a algunos de sus jugadores lesionados o con exceso de actividad. De todos modos, el técnico Gregorio Pérez manda varios cambios en esta jornada.

Emiliano Albín se reincorporó al equipo recién a mediados de esta semana y el técnico mirasol decidió darle un descanso. Ese lugar será ocupado por el lateral Sebastián Rosano. En tanto, luego de casi 300 días de inactividad, Gerardo Alcoba vuelve a la zaga en sustitución de Alejandro González quien padece una contractura muscular. Además, reaparece Maximiliano Pérez en el ataque en lugar de Santiago Silva, quien se recupera también de su participación en los Juegos Panamericanos.

Peñarol sale en esta jornada a la cancha en defensa de su posición en el Apertura, que lo encuentra como líder desde hace varias fechas, un punto por encima de Cerro y a falta de cinco fechas para el final del campeonato. Además, con el clásico del fútbol uruguayo en apenas dos fechas.

El rival de turno para Peñarol en esta ocasión será Liverpool, quien tiene al "Tola" Julio César Antúnez como entrenador, un técnico respetado en el ambiente y sobre los que tendrá que tomar recaudos el equipo mirasol si quiere salir airoso con el resultado. Peñarol tendrá que enfrentar a Liverpool en esta jornada y luego venderán Wanderers, Nacional, Rampla y Cerrito.

Detalles del partido:

Liverpool: Matías Castro; Mauricio Felipe, Juan Alvez, Pablo Pereira, Antonio Fernández; Renzo Pozzi, Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Nicolás Royon; Elías Ricardo Figueroa y Emiliano Alfaro. DT: Julio Antúnez.

Peñarol: Fabián Carini; Sebastián Rosano, Gerardo Alcoba, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Edison Torres, Walter López; Joao Pedro; Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.

Estadio: Centenario.

Hora: 17.00.

Jueces: Juan Cardellino, Mauricio Espinosa y Fernando Ríos.

Dejá tu comentario