estudiantes | clases presenciales | UTU

Vuelta a liceos y UTU de 178.000 alumnos; semana próxima serán 169.000 más

Alumnos de 1, 4° y 6 retoman las clases presenciales suspendidas por el aumento de contagios de Covid-19.

Mucho más que el retorno de un asueto que cada año se da con las vacaciones de julio. Este lunes es volver a las aulas después de casi 4 meses de no tener contacto con profesores y compañeros más que por la virtualidad.

Es que el 23 de marzo pasado, debido al aumento de los casos de Covid-19, las autoridades resolvieron suspender las clases presenciales.

Desde hoy comienza a completarse el regreso a la presencialidad con el retorno progresivo de los estudiantes de la educación media a los centros educativos públicos y privados del país.

Cada centro organizó las condiciones del retorno en función de sus posibilidades y capacidades de cumplir con los protocolos vigentes.

El presidente del Codicen Robert Silva visitó el liceo de Salto y aseguró que la continuidad de clases presenciales depende de la "situación país" de la pandemia:

SILVA LICEOS

Unos 178.000 alumnos de 1º, 4º, 6º de liceo y UTU están habilitados a sumarse a la población de alumnos que ya retornó a las clases presenciales. A partir del próximo lunes 19 lo harán otros 169.000 estudiantes de 2º, 3º, 5º de liceo y UTU.

También quedará habilitado en esa fecha el regreso a las clases presenciales a nivel terciario.

Al anunciar el retorno, las autoridades de la educación enfatizaron en que se priorizó a quienes cursan el primer año de cada Ciclo Básico y Superior porque son los momentos de mayores cambios en los hábitos educativos y es en ellos donde se constata un mayor riesgo de abandono así como también en los que están en el año de egreso.

El secretario docente de UTU Osvaldo Rodríguez explicó en qué situación se realiza el retorno de las clases presenciales en UTU:

UTU REGRESO

Dejá tu comentario