Sociedad Cuarentena | coronavirus | avión

Vuelo para repatriar a pasajeros del Greg Mortimer llegará el viernes o sábado

El avión llevará a 112 cruceristas a Melbourne para que cumplan con la cuarentena obligatoria. 25 europeos y americanos y 80 tripulantes permanecerán a bordo.

La Cancillería uruguaya coordina el operativo para la repatriación de los 112 australianos y neozelandeses, que están a bordo del crucero Greg Mortimer, fondeado a 20 kilómetros del Puerto de Montevideo.

La empresa Aurora Expeditions contrató un vuelo chárter que llegará a Uruguay proveniente de Portugal con destino a Melbourne, en Australia, donde deberán cumplir con una cuarentena obligatoria.

Está previsto que el avión Airbus arribe al Aeropuerto Internacional de Carrasco el viernes de noche o la madrugada del sábado.

Resta un contingente de 25 pasajeros de Estados Unidos y la Unión Europea, y los 80 integrantes de la tripulación, en su mayoría filipinos, cuyos países no permiten el ingreso de personas con coronavirus.

En esos casos, deberán permanecer en cuarentena hasta que el resultado del test sea negativo para poder ser repatriados a su país.

Los positivos a Covid-19 que permanecen a bordo del crucero son controlados por médicos del Casmu y el Hospital Británico a distancia. A través de telemedicina, son monitoreados mediante teléfonos celulares, con controles de temperatura y síntomas.

Este miércoles fueron desembarcados otros dos de los ocho pasajeros que presentaron cuadros respiratorios más graves, que requirieron su internación en CTI de mutualistas de Montevideo.

Dejá tu comentario