PolíticaVoto Buquebús | Elecciones 2019 | Frente Amplio

Voto Buquebús: Frente Amplio espera unos 6.000 votantes desde Argentina, 50% menos que en 2014

El sector político tendrá una oficina en la terminal fluvial y habrá precios de pasajes a la mitad del costo habitual.

El Frente Amplio considera que unos 6.000 uruguayos llegarán desde Argentina para votar en las elecciones nacionales de fines de octubre.

La conclusión fue señalada por fuentes del sector político al diario El País durante el desarrollo del acto que tuvo lugar en Buenos Aires con la participación de la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar.

Esta previsión es mucho menor al contingente de votantes que tuvo el Frente Amplio en las elecciones de 2014. En esa instancia, unos 15.000 uruguayos fueron protagonistas de llamado "voto Buquebús", en relación al traslado fluvial de los sufragantes.

De hecho el Frente Amplio tendrá una oficina dentro de la propia empresa. El pasaje ida y vuelta en el "Francisco" costará unos 2.000 pesos argentinos, es decir unos 1.300 pesos uruguayos, la mitad del precio habitual.

Pese a ello el pronóstico es que habrá menos votantes que otras veces que se suman al menor fervor de los ciudadanos tras 15 años de gobiernos frenteamplistas.

En ese sentido, hay varios factores que conspiran con la optimización del aporte de votos desde la Argentina.

Los organizadores hicieron también su autocrítica: hubo demora en el armado de la logística por parte del propio Frente Amplio, dijeron las fuentes.

En principio, un dato de la realidad es que las elecciones en ambos paises se desarrollan el mismo día.

Otro aspecto es que el presidente Mauricio

Macri no ha anunciado que vaya a darse algún asueto especial para funcionarios públicos. En otras ocasiones, Presidencia -en especial durante el kirchnerismo- autorizó asuetos especiales en días previos y posteriores a los extranjeros que concurren a votar en países vecinos.

Dejá tu comentario