PUNTA DEL ESTE

Vocero de Bomberos explicó por qué fue tan difícil apagar el incendio en Punta Shopping

Bomberos entregó el fin de semana el edificio a sus propietarios, dividido en tres zonas según el riesgo que hay al entrar a ellas.

15 de agosto de 2022, 12:46hs

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos Pablo Benítez explicó por qué fue tan difícil controlar primero y extinguir después el incendio desatado el sábado 6 de madrugada en Punta Shopping, el centro comercial de Punta del Este.

Entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, Benítez dijo que el fuego se originó en un subsuelo, con escasa ventilación, lo que hizo muy difícil el acceso de los bomberos para intentar contener las llamas.

Benítez dijo que el riesgo de ingresar a un subsuelo en llamas es muy grande y explicó que los gases de la combustión se suman al humo que genera el fuego y el efecto del agua, lo que reduce la visibilidad, más aún en zonas con escasa o nula ventilación.

En estas estructuras, y con mucho material combustible (como era el caso del depósito del supermercado Tienda Inglesa, ubicado en el subsuelo donde comenzó el fuego) el aire caliente y las llamas buscan la forma de subir y se meten en ductos o entre paredes, extendiendo el fuego a otras áreas.

Eso fue lo que ocurrió en Punta Shopping, llevando el fuego a la planta baja y a distintos locales comerciales.

La situación empeoró, dijo Benítez, cuando colapsó el techo del subsuelo (el piso de la planta baja) haciendo caer toda una pared del supermercado en la parte de depósitos. Allí ingresó mucho aire a la zona de fuego, avivando las llamas y la extensión del incendio a más áreas.

ENTREGA

Tras una semana de trabajo ininterrumpido, el sábado Bomberos entregó el edificio a sus propietarios, con el centro comercial dividido en tres zonas: verde (de acceso libre), amarillo (solo se permite el acceso de técnicos idóneos) y rojo (nadie puede entrar por peligro inminente de derrumbe).

En este sentido, el director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado explicó cómo cambió la circulación de vehículos en Punta del Este a raíz del cierre de calles cercanas a la zona más afectada del shopping.

TRANSITO MALDONADO

Dejá tu comentario