VIDEO: ASÍ QUEDÓ EL SHOPPING

Bomberos terminaron su trabajo y entregaron Punta Shopping a sus propietarios

La entrega se hizo este sábado a la hora 11. Bomberos dividieron Punta Shopping en tres zonas según el riesgo y peligro de derrumbe.

13 de agosto de 2022, 15:15hs

A la hora 11 de este sábado los bomberos dieron por terminado el trabajo en Punta Shopping y entregaron el predio a sus propietarios, que ahora deben definir los pasos a seguir y, en particular, qué zona demoler para luego reconstruir.

Personal de la Dirección Nacional de Bomberos trabajó una semana ininterrumpida en el shopping de Punta del Este tras el incendio que comenzará el sábado 6 de madrugada (04:30), en un horno de la panadería del supermercado Tienda Inglesa.

El fuego consumió y afectó a todo el supermercado, tanto subsuelo como planta baja, y se extendió a locales linderos y el pasillo central del centro comercial.

El incendio afectó prácticamente a la mitad del shopping y casi todo el resto fue alcanzado por el humo y el agua que utilizaron los bomberos para evitar que las llamas tomaran todo el edificio.

El fuego elevó tanto la temperatura (cerca de 1.000 grados) que provocó el derrumbe de una importante parte del supermercado Tienda Inglesa.

Arquitectos e ingenieros de Bomberos indicaron que es necesario demoler la parte más afectada por el fuego, donde hay riesgo de colapso permanente.

PANEO PUNTA SHOPPING

TRES NIVELES DE RIESGO

Bomberos dividieron el shopping en tres áreas según el riesgo que implica transitar por ellas, lo que quedó documentado en el acta de entrega del edificio a sus propietarios, a la que accedió Subrayado.

Hay una "zona verde" donde se puede transitar sin riesgo, una "zona amarilla" donde sólo pueden ingresar técnicos idóneos, y una "zona roja" donde nadie puede pasar y que debe ser demolida ante el riesgo inminente de colapso.

Zona Verde (sector A) zona de libre tránsito, ya que la misma no sufrió daño estructural por exceso de temperatura.

Zona Amarilla (sector B) zona con estructura edilicia afectada por exceso de temperatura (zona intermedia) donde solo está autorizado el ingreso a técnico idóneo del shopping, a efectos de evaluar posible reconstrucción, o por el contrarío demolición, previo Plan de Acción ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e Intendencia Departamental de Maldonado.

Zona Roja (Sector C) Zona con estructura edilicia colapsada o con riesgo inminente de colapso, por exceso de temperatura. No autorizándose el ingreso a este sector, debiendo Punta Shopping S/A en coordinación con local comercial Tienda Inglesa la presentación de un plan de acción para la demolición de este sector, con los permisos correspondientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e Intendencia Municipal de Maldonado.

Video e imágenes: Ricardo "Chango" Figueredo.

Dejá tu comentario