Sociedad coronavirus | MSP | Salto | Salud Pública

Virólogo de la Universidad asegura que el nuevo coronavirus "está lejos de ser controlado"

Lo aseguró el director de virología del laboratorio de Salto, quien subrayó el peligro latente del trasiego de personas con Brasil.

El responsable del laboratorio de virología de la sede de Salto de la Universidad de la República (UdelaR), Rodney Colina, dijo a Subrayado que ya se hicieron más de 800 test de coronavirus en un mes para poder contribuir con los casos que se están estudiando en toda la región.

Asimismo, exhortó a la población a extremar los cuidados porque señaló que la situación está “lejos de poder controlarse”.

El laboratorio tiene mayor influencia en la zona norte del país, principalmente para ASSE pero también reciben muestras de prestadores privados explicó.

Sobre los análisis de coronavirus, Colina expresó que “el estatus sanitario es bastante alentador” pero aseguró que el país tiene un gran riesgo que es la frontera con Brasil y el no controlar a las personas que realizan un trasiego importante hacia la frontera.

Sobre esto el virólogo expresó que hay “que tomarlo con mucho cuidado” y aseguró que las personas deben seguir respetando las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Colina enfatizó en evitar las aglomeraciones y extremas los cuidados, y aseguró que el virus “está lejos de estar controlado”.

Dejá tu comentario