Violenta represión de Gendarmería a trabajadores de avícola en Argentina

Los incidentes fueron a metros de la entrada del Aeropuerto de Ezeiza. Se trata de la primera manifestación de importancia en la era Macri.

22 de diciembre de 2015, 17:39hs

Un grupo de operarios de la avícola Cresta Roja cortaba la Autopista Riccheri a metros de la entrada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Argentina cuando fue desalojado este martes por Gendarmería.

Los efectivos utilizaron camiones hidrantes y balas de goma para dispersar a los manifestantes y evitar que volvieran a cortar la autopista, publica C5N.

Tras el desalojo, los trabajadores continuaban apostados al costado de la carretera arrojando piedras, palos y botellas contra la fuerzas de seguridad.

El abogado de los obreros aseguró a C5N que “ningún trabajador de Cresta Roja tirando esos objetos”. “Es un desalojo ilegal”, dijo el representante legal.

Hay varios detenidos y trabajadores heridos de balas de goma, según informan medios argentinos.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió el procedimiento de la Gendarmería porque cumplió con el mandato judicial que establecía la liberación de la autopista y acusó a los operarios de haber “violentado la determinación” del magistrado.

Los empleados de Cresta Roja iniciaron las protestas la semana pasada y durante el fin de semana resolvieron liberar la autopista. Reclaman por puestos laborales y sueldos atrasados.

Este lunes se concentraron en el microcentro porteño y marcharon hacia la Casa Rosada donde pidieron una “solución inmediata” a sus reivindicaciones.

INFILTRADOS. El delegado sindical de Cresta Roja, Cristian Villalba, aseguró en TN que infiltrados provocaron los desmanes con la Policía, y apuntó a sectores de izquierda y del Partido Obrero.

“Hay gente infiltrada que provocó todo esto de la política que no tiene nada que ver”, indicó el gremialista.

Villalba acusó al gobierno de Mauricio Macri de incumplir lo acordado. “El Estado rompió con el protocolo. Estaba pactado lo de los dos carriles y a la mañana vino un personal de infantería que dijo que iniciaban el operativo”.

Aseguró que “los gendarmes nos están provocando: hasta nos escupen”.

 

Foto: C5N.

Dejá tu comentario