El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo ante los legisladores en el Parlamento que la Rendición de Cuentas permitirá incorporar 200 nuevos efectivos al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).
Violencia de género: 200 tobilleras están por llegar y licitan la compra de 500 más
Durante tres horas, Bonomi explicó el contenido de la Rendición de Cuentas destinado al capítulo seguridad. Se incorporarán 200 policías al PADO.
Los nuevos policías estarán destinados principalmente a departamentos del interior donde ha habido un incremento de la inseguridad, explicó el diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez.
La reasignación de recursos dentro del Ministerio del Interior permitirá además la contratación de 120 becarios para realizar tareas administrativas en las comisarías.
Reunión operativo robo banco Ciudad Vieja: ministro Negro reconoció trabajo realizado y destacó actuación profesional
También se destinarán fondos para la incorporación de más tecnología para vigilancia electrónica, especialmente para los casos de violencia doméstica. Bonomi dijo que hay 600 policías que están afectados a estas tareas sin poder destinarlos a patrullajes preventivos.
El Ministerio compró 200 tobilleras electrónicas que están por llegar y está en marcha una licitación para la compra de 500 dispositivos más.
El Partido Nacional pidió que el tema de la protección de víctimas de violencia doméstica sea quitado de la Rendición de Cuentas y abordado en forma aparte junto al análisis de jueces y fiscales.
Lo más visto

Dejá tu comentario