PolíticaMinisterio del Interior | PADO | tobilleras electrónicas | Rendición de Cuentas

Violencia de género: 200 tobilleras están por llegar y licitan la compra de 500 más

Durante tres horas, Bonomi explicó el contenido de la Rendición de Cuentas destinado al capítulo seguridad. Se incorporarán 200 policías al PADO.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo ante los legisladores en el Parlamento que la Rendición de Cuentas permitirá incorporar 200 nuevos efectivos al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

Los nuevos policías estarán destinados principalmente a departamentos del interior donde ha habido un incremento de la inseguridad, explicó el diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez.

La reasignación de recursos dentro del Ministerio del Interior permitirá además la contratación de 120 becarios para realizar tareas administrativas en las comisarías.

También se destinarán fondos para la incorporación de más tecnología para vigilancia electrónica, especialmente para los casos de violencia doméstica. Bonomi dijo que hay 600 policías que están afectados a estas tareas sin poder destinarlos a patrullajes preventivos.

El Ministerio compró 200 tobilleras electrónicas que están por llegar y está en marcha una licitación para la compra de 500 dispositivos más.

El Partido Nacional pidió que el tema de la protección de víctimas de violencia doméstica sea quitado de la Rendición de Cuentas y abordado en forma aparte junto al análisis de jueces y fiscales.

OPOSIICION COMISION

Dejá tu comentario