"Vamos ampliar a 500 tobilleras electrónicas para estar en condiciones de llegar a 1.700 tobilleras en total y vamos a lanzar una licitación para el año que viene por hasta 1.000 tobilleras más", anunció el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
Violencia doméstica: gobierno compra 500 tobilleras más este año
Durante el aislamiento, disminuyeron las denuncias por violencia doméstica un 8% respecto al mismo período del año pasado.
El jerarca explicó que las 500 tobilleras, por los plazos del proveedor estarían operativas dentro de unos 45 días, de forma paulatina.
El ministro también se refirió a los datos sobre denuncias de violencia doméstica durante la emergencia sanitaria.
Seguí leyendo
Una mujer está grave tras resultar quemada con combustible; su hijo está detenido
"Entre el 13 de marzo y el 26 de abril de este año, comparándolo con idéntico período de 2019 tenemos una baja en los eventos de violencia doméstica y asociados de un 8%", sostuvo.
Sin embargo, "si tomamos en cuenta todo lo que va del año 2020, desde el 1º de enero hasta ayer, comparándolo con idéntico período de 2019, la cifra daría un incremento del 1.5%".
Temas de la nota
Lo más visto
video
banco de previsión social
Sindicato de BPS denuncia problemas en acceso a préstamos por parte de usuarios; la explicación de la institución
EXINTENDENTE DE MALDONADO
Enrique Antía deberá devolver en un plazo de 10 días un campo propiedad de Colonización en Aiguá
COLONIA
Encontraron muerto a un joven de 21 años luego de que su auto despistó y cayó dentro de un arroyo
MALDONADO
Balneario Buenos Aires: un ómnibus volcó y cuatro niños resultaron con distintas lesiones leves
NARCOTRÁFICO

Dejá tu comentario