"Vamos ampliar a 500 tobilleras electrónicas para estar en condiciones de llegar a 1.700 tobilleras en total y vamos a lanzar una licitación para el año que viene por hasta 1.000 tobilleras más", anunció el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
Violencia doméstica: gobierno compra 500 tobilleras más este año
Durante el aislamiento, disminuyeron las denuncias por violencia doméstica un 8% respecto al mismo período del año pasado.
El jerarca explicó que las 500 tobilleras, por los plazos del proveedor estarían operativas dentro de unos 45 días, de forma paulatina.
El ministro también se refirió a los datos sobre denuncias de violencia doméstica durante la emergencia sanitaria.
Seguí leyendo
"¡Despertate, hermano, dale!": así fue la huida de los delincuentes que asaltaron el BROU de Pando
"Entre el 13 de marzo y el 26 de abril de este año, comparándolo con idéntico período de 2019 tenemos una baja en los eventos de violencia doméstica y asociados de un 8%", sostuvo.
Sin embargo, "si tomamos en cuenta todo lo que va del año 2020, desde el 1º de enero hasta ayer, comparándolo con idéntico período de 2019, la cifra daría un incremento del 1.5%".
Temas de la nota
Lo más visto
BROU NO CONFIRMÓ LA CIFRA HASTA EL MOMENTO
Asalto al BROU de Pando: Policía estima que robaron 70 mil dólares, 90 mil euros y 10 millones de pesos
avenida 18 de julio
Triple choque en el Centro: taxista cruzó en rojo y provocó choque con una camioneta y un ómnibus
CANELONES
Cuatro delincuentes armados con escopetas y 9 mm rapiñaron sucursal del BROU de Pando
COMISIÓN INVESTIGADORA
FA apunta a responsabilidad de Lacalle Pou por el caso Cardama y habla de "hechos de apariencia delictiva"
46 AÑOS Y TRES ANTECEDENTES

Dejá tu comentario