SociedadRafael Viñoly | Hotel San Rafael

Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros

Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.

El arquitecto Rafael Viñoly presentó en la Junta Departamental de Maldonado un nuevo proyecto para remodelar el hotel San Rafael y construir a su alrededor nuevos edificios.

Esta vez sustituyó el rascacielos (cuestionado por las autoridades y los vecinos) por lo que describió como “dos torres horizontales, perpendiculares entre sí, que flotan por encima de la altura de los dos volúmenes del hotel”.

La altura máxima del nuevo proyecto (ver fotos arriba) es de 97 metros, cuando el rascacielos antes presentado era tres veces más alto.

San-Rafael-proyecto-inicial.jpg

El proyecto es un emprendimiento del Grupo Cipriani, que se propone remodelar el viejo hotel San Rafael y modernizar la zona.

“La reconstrucción del San Rafael depende de construir una cuota muy significativa de superficie adicional que puede solo estar orientada a un mercado internacional que ve a Punta del Este como un lugar destino y no a la inestabilidad de los mercados regionales”, apuntó Viñoly en defensa de su proyecto.

Giuseppe Cipriani, presidente del grupo empresarial italiano, frecuenta Punta del Este desde 1994 y mantiene desde hace décadas una amistad con el arquitecto Viñoly, responsable de obras en ciudades como Londres, Nueva York, París, Tokio y Hong Kong.

Sobre las críticas que recibió su primer proyecto, por la altura de la torre principal, Viñoly comentó: “La responsabilidad del arquitecto es absorber esos comentarios para producir una solución que no disminuya las expectativas concretas mesurables de cualquier emprendimiento ni las aspiraciones intelectuales que están en la esencia de nuestra profesión. Y, por lo general, si uno tiene experiencia y práctica para escuchar, eso resulta en una mejor propuesta”, concluyó.

Dejá tu comentario