OPERATIVO DE SEGURIDAD

Villa Española: Policía realizó más de 15 allanamientos y hay un hombre detenido

Se investiga si está vinculado con el homicidio de un joven de 21 años, asesinado la semana pasada en un tiroteo. El crimen provocó un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales.

La Policía realizó más de 15 allanamientos este miércoles en el barrio Villa Española y detuvo a un hombre, que se investiga si está vinculado con el homicidio de un joven de 21 años, asesinado en un tiroteo la semana pasada. La plana mayor de la Policía Nacional se hizo presente en la zona de Villa Española, se indicó a Subrayado.

El jueves pasado, un joven de 21 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza y otro en el abdomen. La víctima falleció a poco de ingresar al Hospital Pasteur. El hecho ocurrido en medio de una "lluvia de disparos" en Antonio Serratosa y Camino Corrales, dijeron testigos a Subrayado.

En el lugar del crimen, personal de Policía Científica recogió más de 21 casquillos de bala de diferentes calibres.

Vecinos indicaron a la Policía que los disparos provinieron de un vehículo que pasó por el lugar y abrió fuego contra la víctima. El joven llegó a ser trasladado por particulares, pero falleció mientras era asistido. La víctima tenía antecedentes penales y vivía en la zona.

El asesinato del joven provocó un enfrentamiento entre bandas criminales rivales del barrio. Ese hecho, llevó a que los ómnibus de las líneas 79 y 306 de UCOT desviaran su recorrido para evitar pasar por las zonas más peligrosas, luego de que dos coches quedaran en medio de balaceras y uno recibió un impacto de bala.

Tras una reunión de los delegados sindicales con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Matías Terra, se llegó al compromiso de las autoridades de intensificar el patrullaje en el recorrido de los ómnibus y la realización de puntos de control, así como un operativo de saturación en el barrio.

Dejá tu comentario