El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, ordenó en la tarde de este jueves a un capataz de la empresa realizar una demostración de frenado, con los sistemas alternativos, en otro coche idéntico al chocado en Pocitos el sábado.
Videos: Cutcsa hizo una prueba de los frenos alternativos en un ómnibus igual al del accidente en Pocitos
El presidente de Cutcsa ordenó a hacer una prueba de frenado, con los sistemas alternativos al pedal convencional, para demostrar que es "imposible" que el ómnibus siniestrado se haya quedado sin frenos.
Para Salgado, es "imposible" que el coche del sábado se haya quedado sin frenos, porque –explicó– además del freno de pedal convencional, está el retarder (retardador) y el freno de mano, que funcionan de forma independiente.
"El chofer sabe que el freno de mano es el auxiliar que tiene, que no tiene nada que ver con el freno mecánico. Es imposible que no ande el freno de mano. Anda en todos los casos", afirmó el empresario este viernes en declaraciones al programa La pecera de radio Azul.
Pericia primaria al ómnibus de Cutcsa no pudo determinar el estado de la mayoría de las partes del vehículo
Los videos fueron cedidos a Subrayado, por parte de la empresa. Allí se observa que, durante una prueba en circulación en una avenida de Montevideo, el conductor usa el retarder, que es cuando el chofer deja de acelerar, y el ómnibus se detiene de forma progresiva.
La otra opción es usar el freno de mano. Salgado lo explicó así: es un "bastoncito" a mano izquierda del chofer que al activarlo, el coche se detiene, en unos 100 metros. Aún teniendo el pie en el acelerador, explicó.
El chofer de Cutcsa que el sábado protagonizó el accidente, declaró este jueves pero dijo no recordar nada, desde que comenzó el recorrido, hasta que despertó en CTI. Ahora, pasó a cuidados intermedios de una mutualista privada. La Justicia está investigando lo ocurrido.
Dejá tu comentario