INTENTO DE ROBO DEL LUNES

Video muestra cómo delincuentes intentaron explotar el cajero en Carrasco Norte

Cinco hombres fueron condenados por el intento de robo en un cajero de avenida Italia y Santa Mónica; autoridades investigan si uno de los delincuentes tiene vínculo con Sebastián Marset.

Siete delincuentes intentaron explotar un cajero automático ubicado en avenida Italia y Santa Mónica de Carrasco Norte, a las 4:20 horas del pasado lunes. Tras una persecución fueron detenidos y este martes la Justicia condenó a cinco de ellos.

Dos son chilenos, y las autoridades investigan a uno de los condenados por posible vínculo con el narcotraficante Sebastián Marset.

Subrayado accedió a un video donde se observa cómo los delincuentes intentaron explotar el cajero, sin éxito. Llegaron en dos vehículos al lugar, próximo a un supermercado, y comenzaron a desplegar herramientas para provocar la explosión. El cajero informaba que tenía sistema antirrobo, con entintado.

Tras la activación de una alarma, un patrullero se dirigió al lugar y los vio. Desde allí y hasta el departamento de Canelones transcurrió una persecución que terminó en una vivienda. A esa casa ingresaron los siete hombres y fueron detenidos minutos más tarde en un allanamiento.

El video está en manos de la Fiscalía y de la Policía, y fue clave para la investigación. Al igual que otras imágenes que fueron analizadas para obtener información sobre el modus operandi de los delincuentes.

Caso a caso.

Uno de los hombres fue condenado por hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 15 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y pago de los gastos del proceso.

Dos de ellos, de nacionalidad chilena, fueron condenados como por hurto especialmente agravado en grado de tentativa a una pena de 12 meses de prisión con descuento de la detención sufrida y pago de los gastos del proceso.

Un cuarto hombre fue condenado por hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 12 meses de prisión con descuento de la detención sufrida y pago de los gastos del proceso.

El último fue condenado por un delito de receptación agravado en reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente, a una pena de tres años y cuatro meses de prisión con descuento de la detención sufrida y pago de los gastos del proceso.

Las condenas se conocieron este martes en la tarde.

¿Vínculo con Marset?

Otro de los hombres fue enviado a prisión preventiva hasta mayo de 2024, por un delito de "organización de actividades para el narcotráfico". Estaba requerido por Interpol y se investiga su relación con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Fuentes del caso dijeron a Subrayado, que el hombre, de 32 años, tiene un antecedente por narcotráfico. Había sido detenido antes tras la operación Varsovia.

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero había pedido su requisitoria luego de la incautación de más de 450 kilos de cocaína en un campo ubicado al límite de Salto y Tacuarembó, droga que había sido tirada desde una avioneta en octubre de 2020.

Fuentes de Fiscalía indicaron a Subrayado que se investiga si el sospechoso tiene vínculo con Marset, prófugo de la Justicia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario