siete detenidos

Delincuentes intentaron explotar un cajero en avenida Italia; fueron detenidos tras persecución

Siete delincuentes intentaron explotar un cajero de avenida Italia y Santa Mónica, en la mañana de este lunes; dejaron una camioneta abandonada.

Un grupo de delincuentes intentó provocar la explosión de un cajero automático ubicado en avenida Italia y Santa Mónica, en el límite de Carrasco Norte, en Montevideo. Fue sobre las 4:20 horas de este lunes en un cajero de una red privada, ubicado próximo a un supermercado.

Los ladrones no lograron robar el dinero, ya que sonaron las alarmas, y un móvil policial que pasó por el lugar comenzó una persecución que terminó con siete detenidos en una vivienda del departamento de Canelones. Allí los sospechosos se atrincheraron y exhibían armas de fuego, indicaron fuentes policiales a Subrayado.

Durante el procedimiento los policías incautaron un chaleco antibalas con identificación policial y dos pistolas, una de ellas Glock de 9 milímetros, de las que usa la Policía. Se está tratando de determinar su procedencia.

En la huida, los hombres abandonaron una camioneta en calle Sol y pasaje D, en Paso Carrasco (Canelones), a pocas cuadras de la seccional 26. Un segundo vehículo también está incautado.

La Policía Científica trabaja en los cuatro puntos del procedimiento: en el cajero, en los vehículos y en la vivienda donde ocurrieron las detenciones.

Dentro de los vehículos fueron incautados todos los elementos para explotar un cajero automático, añadieron fuentes de la Policía. Durante la huida tiraron "miguelitos" en la calle.

En el lugar del intento de robo hubo un blindex roto, y quedaron abandonadas herramientas varias, así como también un caño. El cajero estaba identificado como uno de los que tiene "sistema antirrobo", con entintado.

Fuentes de Banred –empresa propietaria– indicaron que todos los cajeros están entintados, y que el dinero, si hubiera sido robado, no tendría utilidad.

Dejá tu comentario