IMÁGENES DEL MINISTERIO

Video: así atraparon a los narcos cuando recibían los 409 kilos de pasta base

Tras seis meses de investigación la policía uruguaya logró capturar a la banda, cuando recibía la droga y la preparaba para enviarla al laboratorio.

El Ministerio del Interior difundió las imágenes del instante en el que la policía dio el golpe a la organización narco cuando recibía el cargamento de la droga en un campo de Artigas.

La descarga de la droga fue en un establecimiento rural ubicado en las cercanías de la localidad de Baltasar Brum en Artigas: la policía uruguaya difundió las imágenes del instante en el que la Brigada Anti Drogas intercepta a varios integrantes de la organización.

Habían introducido en un pozo varias bolsas negras con 409 kilos de pasta base y el objetivo era realizar allí el acopio para luego trasladarla a un laboratorio donde se procesa la sustancia y se la convierte en cocaína, el objetivo final era la venta a Europa.

El cargamento provenía de Paraguay, hacía escala en Entre Ríos y luego bajaba en Artigas. El golpe se dio tras seis meses de investigación y supuso el más grande para la policía nacional, referente a cantidad de pasta base incautada. La misma está valuada en 7.000.000 de dólares.

Durante el operativo se incautaron varios vehículos, armas, municiones y dinero. Ocho integrantes de la banda fueron imputados y el cabecilla fue condenado a dos años de prisión por acto preparatorio para tráfico de estupefacientes.

En cuanto a la avioneta, la Gendarmería argentina informó que en las últimas horas ubicó en un hangar de un campo sobre la Ruta 22 de la provincia de Entre Ríos la aeronave que presuntamente fue utilizada para trasladar la pasta base desde Paraguay a Uruguay.

Junto a la avioneta bimotor de matrícula uruguaya la Policía encontró 52.000 dólares, 106.000 pesos, dos escopetas, cinco revólveres, un GPS, elementos de comunicación como celulares y handys y documentación de interés para la causa.

AVIONETA DROGA

Dejá tu comentario